En Cinta Viernes, 19 agosto 2016

Si hay algo que realmente brilla en “Escuadrón Suicida” es su música y aquí puedes escucharla

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Imagen: Warner Bros

Imagen: Warner Bros

Escribe: Renzo Mendoza Sotero (@RenzoMendozaS)

Si bien “Escuadrón Suicida” no cubrió con nuestras expectativas, no podemos negar que uno de los puntos rescatables de la cinta (además de una impecable Margot Robbie) es su buen gusto musical.

Steven Price, quien ganó el Oscar por la banda sonora que le compuso a la película “Gravity”, es el responsable de las composiciones originales de la cinta. David Ayer, director de la película, le pidió que “haga música extraña. No quería una banda sonora tocada por una orquesta ordenada y bonita. Todo en la película es áspero por los bordes”, confiesa el compositor en esta nota que le hace Billboard. “Yo quería que los temas de cada personaje del escuadrón sonaran un poco mal, ya que son todos marginales, para que cuando todos se juntaran la música se volviera armónica, para demostrar que finalmente están donde pertenecen”.

Para musicalizar a Harley Quinn utilizó un marxófono (una cítara sin trastes ) para capturar a su rareza. Además grabó canciones de cuna que distorsionó en la mezcla, las cuales representan las voces que ella escucha en su cabeza. Y para el personaje de Deadshot, trató de transmitir todo ese sufrimiento que tiene por su hija, ese anhelo. “Cada tema musical lo empecé basándome en la historia, no en la música. Incluso en las escenas de acción, uno quiere sentir al humano en medio de tanta insanía”.  Menciona como referencia una onda setentera del trío de álbumes que David Bowie hizo en Berlín: “Low”, “Heroes” y “Lodger”.

El otro elemento que resalta del aspecto sonoro de la película es el soundtrack que recorre el hip-hop, rock y la electrónica, con la participación de estrellas como The Rolling Stones, The Animals, AC/DC, Twenty One Pilots, Skrillex, Lil Wayne, Eminem, entre otros que sirven para aderezar tanta locura cinematográfica. Se trata de un repertorio desordenado para una película llena de colores, que encuentra ritmos acordes al estilo extravagante de cada uno de sus personajes. A continuación, las mejores canciones que se escucharon en la película.

“The House of the Rising Sun” de Animals

Canción inicial de la cinta, hasta la aparición de Deadshot.

“You Don’t Own Me” de Lesley Gore

Incluida en la aparición de Harley Queen.

“Sympathy for the Devil” de The Rolling Stones

Incluida en la mezcla de colores y destellos del cartel principal, con la aparición de Amanda Waller.

“Heathens” de Twenty One Pilots

Canción principal de la cinta que ya tiene más de 80 millones de reproducciones en Spotify.

“Super Freak” de Rick James

“Dirty Deeds Done Dirt Cheap” de AC/DC

“Black Skinhead” de Kanye West

“Over Here” de Rae Sremmurd feat. Bobo Swae

“Paranoid” de Black Sabath

“Seven Nation Army” de The White Stripes

“Spirit in the Sky” de Norman Greenbaum

“Come Baby Come” de K7

“I’d Rather go Blind” de Etta James

“Bohemian Rhapsody” de Queen

“Without Me” de Eminem

“Sucker for Pain” de Lil Wayne, Wiz Khalifa & Imagine Dragons w/ Logic & Ty Dolla $ign ft X Ambassadors

“Wreak Havoc” de Skylar Grey

“The Ballroom Blitz” de Sweet

Salió en el tráiler.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta