En Cinta Sábado, 9 mayo 2015

SPOILERS: Esto es todo lo que necesitas saber después de ver «Avengers: La Era de Ultrón»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

Avengers-assembled

Escribe: Omar Cáceres (@Cine_filoso)

Como menciono en el título, este artículo está hecho para que lo leas después de ver «Avengers: La Era de Ultrón», porque obviamente voy a recurrir a SPOILERS de la película para poder especular sobre lo que se viene en el Universo Cinematográfico de Marvel. La idea de este artículo es resumir más o menos lo que la gente del estudio ha explicado o soltado después del estreno, basándome en cosas de los comics que se adaptarán en el futuro.

Todos los easter-eggs y referencias al universo Marvel

El siguiente video de Mr. Sunday Movies resume básicamente todos los mensajes ocultos (easter-eggs y referencias) que se pueden encontrar en «Avengers: La Era de Ultrón». Luego he desarrollado un poco más algunos de los puntos mencionados en este video.

La muerte de Quicksilver

death

Era el spoiler más comentado en las redes sociales antes del estreno, algo que obligó a Joss Whedon y Kevin Feige a desmentir el rumor en cuanta entrevista pudieran. ¿Era predecible? Obvio que sí, ya que Aaron Taylor-Johnson era el único de todo el elenco que tenía contrato para una sola película.

Luego del estreno y confirmación de esta teoría, Joss Whedon ha salido a decir que en un final alternativo Quicksilver estaba con vida y que integraba el equipo de los New Avengers. Esta escena podremos verla, seguramente, en la versión BluRay que tendrá un contenido más extenso. Parece que al director le rebanaron varias escenas y no tuvo la libertad creativa que hubiera querido, algo que ha salido a reclamar luego de su salida oficial de Marvel.

Ahora bien, ¿esto significa que podríamos volver a ver a Pietro Maximoff en próximas películas de Marvel? Kevin Feage le echó más tierra a su tumba, ya que declaró hace poco: «Quicksilver está MUERTO. 100%. El no regresará, no hay planes sobre eso. Ni como robot, o revivido con sangre alienígena». Las especulaciones apuntan a que el personaje habría sido sacrificado de este universo luego de que el Quicksilver que interpretó Evan Peters en «X-Men: Días del Futuro Pasado» tuviera tanta buena aceptación. La valla estaba demasiado alta, dicen por ahí.

Vision se robó el show (y el martillo)

vision

Si en la primera película fue Hulk quien se robó el show y originó una enorme cantidad de memes, esta vez ha sido Visión quien acaparó toda la atención. Los fanáticos teníamos miedo que alteraran su origen, pero felizmente no fue así: Ultrón es su creador (como en el comic), solo que esta vez Tony Stark utilizó a Jarvis para darle conocimiento y la gema del Alma para darle la vida.

¿Por qué pudo levantar el martillo de Thor? Si analizamos la escena de su nacimiento, podríamos suponer que son los rayos de Thor los que le permiten alzar el Mjolnir, ya que es quien finalmente le da la vida a Vision: el martillo reconocería en él la presencia de su dueño, sin saber (subestimando quizás) que es Vision quien realmente lo manipula. En la película sirve también para que el equipo confíe en él, ya que en teoría el martillo solo deberían poder alzarlo los más dignos. Aparte que en los comics ya había levantado el martillo, así que no es descabellado que lo haya hecho en la película.

Este hecho debería importante para el futuro de Marvel, ya que el personaje lleva una gema del infinito en la cabeza, lo que ocasionará que Thanos vaya por ella y se enfrente a los Vengadores. ¿Morirá Vision entonces? Ya sea por su elemental pureza, por la tecnología de Stark y Banner (sin olvidarnos de la Dra. Cho) o por el potente rayo de Thor, Vision podría encontrar su poder mucho más allá de la gema de la mente. Aparte, ¿han leído el comic en el que Vision reconstruye su cuerpo? Pues podríamos llegar a eso, como para explicar que deja depender de la gema.

2514404634_1eba7e0ef0_b

Por último, ¿notaron que hubo algo de química entre Visión y la Bruja Escarlata? Es sabido que ambos en el comic llegan a tener un romance, quizá una de las parejas más extrañas del universo Marvel. Es probable que este tipo de relación sea explorada en el MCU y que los primeros guiños se den en la Guerra Civil que se avecina, al ser ambos integrante de los Nuevos Vengadores.

Black Panther

blackp

Es cierto, no apareció ni fue mencionado, pero su presencia se sintió a través de Ullyses Klaw (interpretado por Andy Serkis), quien es el principal enemigo de Black Panther. Lo importante es que se soltaron algunos datos que podrían servirnos para la película del personaje en solitario: por ejemplo, que Ultron le cortara la mano a Klaw. Claro, muchos dirán que esa escena es tan solo un homenaje que le hace Marvel a Star Wars (en varias películas le cortan la mano a alguien), pero en realidad es un acercamiento a los comics, ya que Klaw queda manco debido a un ataque en Wakanda, tras lo cual se implanta una garra sónica, para así controlar el sonido del muñón y poder hacerle frente a sus rivales. Todo esto parece reconfirmar que será el gran villano de «Black Panther».

Ya se nos habló de Wakanda y de la importancia del vibranium, vital para desarrollar la historia de aquel personaje. Ojo que el vibranium también es uno de los grandes causantes de varios conflictos en la Guerra Civil, película que servirá para ver por primera vez al Black Panther en la pantalla gigante.

Las escenas de los trailers que no vimos (y que probablemente llegarán en el BluRay)

156av4

Escena pre-créditos

thanos

Las escenas que se esconden en los créditos deben ser los momentos más esperados de toda película de Marvel, por las claves que le brindan a los fanáticos para especular sobre futuras producciones, pero creo que esta vez muchos salieron decepcionados de los cines.

La única pregunta que nos planteó la de pre-créditos de «Avengers: La Era de Ultrón» (porque al final de los créditos no había nada) es: ¿De dónde sacó Thanos el guantelete? Como todos recordarán, ya lo habíamos visto en la Sala de Trofeos de Odín (en la película «Thor» del 2011), en donde estaba como uno de los trofeos más resguardados de todo Asgard. Entonces, ¿Thanos llegó a Asgard y se apropió del guantelete? El lugar que en el que se ubica la escena pre-créditos es muy distinto al que vimos en la primera película de «Thor». Ante tanta especulación y debate, el mandamás del MCU, Kevin Feage, salió al frente para explicar qué es lo que pasó, aunque dejó el panorama aún con más dudas: «Hay dos guantes diferentes. El que se ve al final de Avengers: La Era de Ultrón no es el que estaba en la bóveda de Odin».  La explicación sería que el guantelete que Odín tiene bajo custodia es diestro y el que usa Thanos en esta escena es zurdo. Nada claro, ¿no?

Avengers 2.5: Civil War

civilwars

Presenciamos al final de la película la conformación de los New Avengers: The Vision, Falcon, War Machine y la Bruja Escarlata. Junto al Capitán América y La Viuda Negra, conforman la nueva hornada de Vengadores en el MCU. A continuación, detalles importantes que alimentarán lo que será la Guerra Civil, o bien llamada Avengers 2.5, ya que salvo Thor y Hulk tendremos al resto del elenco de vuelta.

    • Tony Star se alejó de los Vengadores, cansado de tanto conflicto y problema. Se le nota que ya no desea más muertes y caos en su vida, así que se dan los primeros indicios de que prefiere más una colaboración con el Gobierno que hacerla de superhéroe que salva al mundo (la visión de Wanda tuvo que ver mucho en ello).
    • Con la presencia ya confirmada de casi todo el elenco de «Avengers: La Era de Ultrón» en la «Civil War», más la inclusión de Black Panther, Ant-man y Spiderman (antes de junio ya deben elegir al nuevo Peter Parker), las especulaciones indican que veremos una adaptación no tan al pie de la letra del comic, pero que tendrá cierto sentido. Los bandos se armarán acorde a lazos de amistad (lo veo a Falcon luchando en el bando del Capitán América y a War Machine junto a Iron Man) y a la conveniencia de cada uno.
    • Con la confirmación de Thunderbolt Ross (interpretado por William Hurt) en el elenco de «Civil War», todos los rumores apuntan a que podría aparecer Red Hulk. Por el momento solo es una ilusión, ya que otras especulaciones apuntan a que Ross ayudará a Stark en la pelea contra los New Avengers. Pero ojo, la idea del Red Hulk es demasiado apetitosa.

hydra

  • HYDRA no fue vencida y será una parte vital en la «Civil War», sobre todo si se ha confirmado la presencia del Baron Zemo (quien sería interpretado por Daniel Brühl) y Crossbones (quien ya lo había interpretado Frank Grillo). Es probable que Zemo sea el que orqueste todos los maléficos planes de Hydra y que ahora que ha sido descubierto el vibranium, cobre mayor importancia en la «Civil War», sabiendo que es un preciado metal.
  • La aparición de SHIELD al final de la película salvando a los pobladores de Sakovia no tiene explicación aún. Se dice que en el final de temporada de «Agents of Shield» se responderán todas las dudas sobre este resurgimiento de S.H.I.E.L.D., ya que resulta extraño que en «Capitan America: Soldado de Invierno» se viera el declive de esta agencia y que de la nada resucite.

Por último, Kevin Feage se refirió al futuro de Marvel en una entrevista, lo cual he resumido en esto:

  • Algunos actores han renovado sus contratos, aunque no especifica quiénes. La idea es seguir con los personajes después de «Avengers: Infinity War». Se desconoce si será con los mismos actores, pero promete que no tendremos reboots.
  • Feige lo deja bien claro: las películas de Marvel no se volverán “oscuras”. Los trailers pueden preveer malos momentos, pero las películas no tendrán ese sentimiento y mantendrán su característico sentido del humor. Más claro: “El humor es el ADN de las películas, no hay planes para cambiar eso”.
  • Hay una escena no usada de “La Era de Ultrón” que aparecerá en «Civil War», ya que encaja mejor ahí.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta