En Cinta Domingo, 3 mayo 2015

Estas son todas las películas que Marvel planea estrenar hasta el 2019

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

marvel1

Escribe: Omar Cáceres (@Cine_filoso)

El multitudinario estreno de «Avengers: La Era de Ultrón» en nuestro país, uno que llevó a más de medio millón de espectadores a los cines en tan solo tres días, dejará a muchos con ganas de saber qué es lo que sigue en el universo cinematográfico que ha creado Marvel. Hace unos meses Kevin Feige, el presidente de la compañía, anunció la lista completa de estrenos que tienen planeado hasta el 2019, cada uno una bomba que remeció el corazón de nosotros los nerds que hemos devorado comics toda nuestra vida.

La idea de este artículo es contarte un poco de qué tratará cada uno de los episodios prometidos, presentándote a los personajes nuevos que podemos esperar, algunos de los cuales prometen reemplazar a los viejos conocidos. Se trata también de un ejercicio de especulación, ya que los detalles de muchos proyectos aún se mantienen en reserva. (Ojo que no se incluyen las películas de personajes de Marvel que no forman parte del MCU, como los «X-Men» y «Los Cuatro Fantásticos» que siguen en posesión de Fox).

«Ant-Man» de Peyton Reed – 16 de julio del 2015

Hank Pymm (quien será interpretado en la película por Michael Douglas) debe ser el cerebro más brillante de Marvel (a la par que el Sr. Fantástico) y el primero en convertirse en el Hombre Hormiga en los comics. Pero la versión de «Ant-Man» que tendremos en pantalla gigante nos mostrará su legado, uno representado en la figura de Scott Lang (nuestro protagonista, Paul Rudd). Esta cinta representa el final de la Fase 2, episodio con el cual Marvel le hace justicia a uno de sus personajes emblemáticos y uno de los miembros fundadores de Los Vengadores. Lo interesante de esta película será que también veremos el origen de Wasp (La Avispa) o Hope Van Dyne (interpretada por Evangeline Lily), hija de Pymm, que no aparecerá en su traje o transformación original de las novelas gráficas, pero promete volver a aparecer en posteriores cintas de Marvel. Corey Stoll, por su parte, interpretará al villano y ex-protegido de Pymm, el cual se apodera de su compañía y utiliza su tecnología para crear la armadura Yellowjacket.

No olvidar que Peyton Reed (el de «Triunfos Robados») será el encargado de dirigir, luego de que el inglés Edgar Wright (tienen que ver «Shaun of the Dead» para entender su brillantez) se retirara del proyecto por diferencias creativas. Una lástima, considerando que Joss Whedon dice que su versión del guion era lo mejor que jamás había leído de Marvel. Esperemos que la nueva versión no decepcione.

«Captain America: Civil War» de Anthony y Joe Russo – 6 de mayo del 2016

cw

Uno de los cómics más aclamados de Marvel por fin tendrá su adaptación al cine y es sin duda el evento más esperado por todos los marvelianos. Tal ha sido la magnitud de este suceso, que Sony llegó finalmente a un acuerdo con Marvel para compartir a Spiderman y poder así verlo en esta contienda (considerando, además, que es un personaje vital para contar esta historia en la que todos nuestros protagonistas se pelean y dividen en dos bandos adversos). Pues bien, la lista de superhéroes confirmados en la Guerra Civil es extensa: Capitán América, Falcon, Pantera Negra, Viuda Negra, Iron Man, Hawkeye, Vision, Bruja Escarlata, War Machine, Ant-Man y Spider-man. Entre otros personajes que figuran en esta denominada «Avengers 2.5» están también El Soldado de Invierno, Baron Zemo (quien será interpretado por Daniel Brühl), Crossbones (Frank Grillo) y posiblemente el General Ross (rumorean que le daría vida William Hurt). Estos son algunos datos extra que debes saber sobre la película:

  • El origen del conflicto será parecido a los cómics; pero en lugar de los New Warriors (grupo de superhéroes adolescentes que en los comics tienen un reality show), será Crossbones quien asesine a varios civiles. Esto provocará que el gobierno se enfurezca y cree el Acta de Registro de Superhumanos, que obliga a los superhéroes a registrar sus identidades.
  • La ambigüedad en torno a si el Soldado de Invierno es un héroe o villano provoca la ruptura entre Tony Stark (Iron Man) y Steve Rogers (Capitán América).
  • Black Panther estará en medio del conflicto, en ningún bando, al igual que Scarlet Witch. De Spidey no se sabe nada.
  • Falcón tendrá una versión modificada del traje con el que apareció en «Capitán América: El Soldado de Invierno»: será una pintada de rojo y gris, como en el cómic.
  • Crossbones tendrá un traje desarreglado con la calavera emblemática de su personaje pintada en su traje como graffiti. Tendrá una máscara en forma de calavera que cubrirá toda su cara, descrita como un híbrido entre máscara y casco.
  • ¿Morirá algún personaje principal? ¿Aparecerán más nuevos (y antiguos) personajes?

«Doctor Strange» de Scott Derrickson – 4 de noviembre del 2016

ds

Stephen Strange (a quien Benedict Cumberbatch dará vida en pantalla gigante) por fin hará su debut en el cine. El hechicero supremo será el segundo episodio de la Fase 3 de Marvel y aún no se sabe con exactitud de qué tratará la película. Me imagino que nos mostrarán el origen de este místico personaje, uno de los más poderosos del universo Marvel. El Dr. Strange es un reconocido y algo arrogante neurocirujano que sufre un terrible accidente en el que sus manos quedan severamente afectadas, lo cual lo obligará a retirarse de su profesión. Allí es cuando a conoce al Anciano (también conocido como el Hechicero Supremo), el cual le enseñará todo lo relacionado al mundo de la hechicería, la magia y el ocultismo, cambiándole por completo la vida. Se confirmó que Chiwetel Ejiofor será también parte del reparto, pero no se sabe aún si es que interpretará al Anciano o a uno de los antagonistas principales.

  • El Dr. Strange portará el atuendo tradicional de los comics, incluyendo la capa roja (aunque con un collar más pequeño) y el traje azul. Aparte tendrá una especie de chaleco.
  • Los villanos principales de la película serán Dormammu y el Baron Mordo. El primero será el líder de un ejército de zealtos, posiblemente los rumoreados Mindless Ones, descritos como humanoides con forma de roca y cortados en capas delgadas.
  • El look y diseño de la película estará en un nivel diferente de visuales de lo que hemos visto hasta el momento en el universo cinematográfico de Marvel. Combinará el uso de proyecciones astrales, levitación, diferentes proyecciones de la realidad, algo de influencia de «Cosmos» y la promesa de un viaje en ácidos.

Le tengo mucha fe a esta película, tanto por el actor elegido para encarnar al Dr. Strange como por la elección de Scott Derrickson («Siniestro») como director. La complejidad y misticismo que rodea la figura del súper héroe abrirá un mundo distinto para Marvel.

«Guardians of the Galaxy 2» de James Gunn – 5 de mayo del 2017

gdlg

El sorprendente éxito de «Guardianes de la Galaxia» el año pasado hizo que Marvel no la piense dos veces en planear la secuela. Pese a que este grupo de superhéroes no es el más conocido ni popular del universo Marvel, la película logró generarle un reconocimiento popular a los personajes, añadiéndole el valor que merecían tener.

Para la segunda entrega, prometen expandir el universo de ciencia ficción que ya nos presentaron. James Gunn ha prometido introducir nuevos personajes (se dice que un nuevo Guardián del cómic aparecerá en esta secuela), conocer más sobre el padre de Peter Quill, a.k.a. Star-Lord (interpretado por Chris Patt), sobre Yondu, Drax y Nebula, así como ampliar la cultura Xandarian, Kree, Krylorian y Ravager. Las especulaciones indican que esta segunda película tendrá gran relevancia para lo que será la futura alianza de los Guardianes con los Avengers para enfrentarse a Thanos en «Avengers: Infinity Wars». Solo nos queda esperar para saber más al respecto y confiar en James Gunn, quien ha demostrado ser un cineasta ideal para adaptar comics a la pantalla grande, generando un estilo y desenfado propio que distinguió la primera parte del resto de películas de Marvel.

«Spider-Man: ¿The New Avenger?» de Drew Goddard – 28 de julio del 2017

spidey

Lo único seguro de esta película es su fecha de estreno, ya que luego de que se hiciera público el acuerdo al que llegaron Sony y Marvel para compartir los derechos del personaje, poco se ha hablado sobre esta esperada película (¿o será que la gente ya se hartó de Peter Parker en solitario?). Eso sí, Kevin Feige ha salido al toque a decir que no se trata de un reboot exactamente, ya que no se explorarán los inicios de Peter Parker ni como se convirtió en Spider-man. Lo que se verá es a un superhéroe que recorre las calles de Nueva York y que ya muchos conocen de su existencia.

Varios medios han empezado a especular en torno al título «Spiderman: The New Avenger», con lo cual se terminaría se hacer evidente su ingreso al universo cinematográfico de Marvel y su posterior unión a los Vengadores. Se especula que Asa Butterfield («El Juego de Ender» y «La invención de Hugo Cabret») es el candidato favorito para interpretar al Spidey que quiere Marvel: un adolescente de preparatoria. Por cierto, Drew Goddard (el de la notable «Cabin in the Woods») ha sido el elegido para encargarse de darle nuevos aires al personaje y encargarse de darle vida a los «Sinister Six» (los enemigos del arácnido), tarea por la cual abandonó la serie que inició en Netflix sobre «Daredevil» (y sí, ya sentimos su ausencia por allá).

«Thor: Ragnarok» – 3 de noviembre del 2017

thor

Lo único que se sabe sobre «Thor: Ragnarok» es lo informado por Kevin Feage, quien asegura que definirá el status del personaje. En la mitología nórdica, el Ragnarok es la batalla del fin del mundo, una que se lleva consigo a todos los dioses y al universo mismo, el cual da paso a un nuevo universo en el que dioses y humanos conviven en armonía. Todo parece indicar que esta secuela se situaría después de la muerte de Odín (Anthony Hopkins), tras lo cual Thor se convierte en el nuevo rey de Asgard: esto motivaría a Loki a propiciar un nuevo Ragnarok, uno en el que nuestro héroe deberá enfrentarse a la idea de sacrificarse a sí mismo para proteger el universo. Otra posibilidad del Ragnarok sería una propiciada en la Guerra Civil de nuestros amigos superhéroes, en la cual Tony Stark crea un clon del dios del trueno gracias al ADN de uno de sus cabellos, el cual se sale de control, obviamente.

¿Cuál de las opciones terminaremos viendo en pantalla gigante? Lo más probable es que la primera. ¿Podría significar el final de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel? El tiempo lo dirá. Y ojalá pronto confirmen director y más integrantes del reparto para seguir especulando.

«Black Panther» con Chadwick Boseman – 6 de julio del 2018

bp

T’Challa (alias Black Panther) será interpretado por Chadwick Boseman y es lo único confirmado hasta el momento. Se dice que Ernie Hudson (quien interpretó a Winston en «Ghostbusters») podría tener un papel importante en la película: quizás el de T’Chaka, rey de Wakanda y padre del superhéroe.

En la continuidad de los comics, la tierra ficticia de Wakanda es rica en vibranium, el mineral utilizado para crear el escudo del Capitán América. Los varios gobernantes de Wakanda, incluyendo T’Chaka, escondieron su país del mundo para proteger el recurso; pero el personaje es luego asesinado por un aventurero llamado Ulysses Klaw (quien hace su primera aparición en pantalla gigante en «Avengers: Age of Ultron», en la piel de Andy Serkis, quien podría regresar). En el anuncio de la película de «Black Panther», Kevin Feige dijo que esta se enfocaría en cómo un país aislado conoce al mundo.

«Captain Marvel» – 2 de noviembre del 2018

capmar

Como lo anunció Kevin Feige en la presentación oficial de los futuros proyectos cinematográficos de Marvel, esta película tratará sobre Carol Danvers, más conocida como Ms. Marvel. Se sabe que Nicole Perlman (guionista de «Guardianes de la Galaxia») y Meg LeFauve (quien escribió «Inside Out», próxima cinta animada de Pixar) serán las encargadas de escribir las aventuras de Carol Danvers para la gran pantalla. Se especula que Marvel está en conversaciones con Angelina Jolie para dirigir esta película.

¿Quién es Ms. Marvel? Carol Susan Jane Danvers es la hermana mayor de tres hermanos criados en una familia tradicional de Boston. Durante años tuvo que soportar el machismo de su padre hasta cumplir los 18, cuando se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para convertirse en piloto. Allí conoce al original Capitán Marvel, cuyo nombre real es Mar-Vell, un soldado del Imperio alienígena Kree enviado a la Tierra para espiarla. Ambos sufren un letal accidente y ella cae en un Magnitrón Psíquico Kree que la hace convertirse en la superheroína Ms. Marvel. Aunque han informado que Danvers podría no obtener sus poderes según lo que nos contó el comic: se explorará el lado cósmico del personaje, pero no se ha confirmado su vinculación alienígena.

«Avengers: Infinity War» de Anthony y Joe Russo – 4 de mayo del 2018 y 3 de mayo del 2019

av3

Es el acontecimiento que todos los marvelianos esperamos, uno que se estrenará en dos partes. La lucha final contra Thanos promete ser épica e implicará la presencia de casi todos los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel. Y no solo de los que hemos conocido en las películas.

Se dice que «Los Defensores» (esto quiere decir, Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist, a los cuales conoceremos gracias a las series que cocina Netflix) aparecerían en la segunda parte. También parece que el Titán Loco (Thanos, a quien Josh Brolin le prestará su voz) no sería el único villano a vencer, ya que Marvel ha dicho que habrán más personajes malévolos que se irán confirmando con el pasar de los meses. Lo que sí es asegurado es que los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes empezaron en Marvel con «Capitán América: Soldado de Invierno» y estarán al mando de la «Guerra Civil») dirigirán ambas películas, mientras que Stephen McFeely y Christopher Markus se encargarán de escribir el guión.

En el comic, Thanos se obsesiona con obtener las gemas del infinito, de las cuales ya hemos visto el teseracto (en “Capitán América” y la primera de “Los Vengadores”), el ether (en “Thor: El Mundo Oscuro”) y el orbe (en “Guardianes de la Galaxia”). El villano logra su cometido, con lo cual desafía al universo entero. La unión de los Vengadores con varios otros superhéroes hará que el Titán no la tenga fácil, desatándose una feroz batalla que llega a alcanzar incluso a entidades divinas. Es probable que varias cosas de la historia original de la novela gráfica se modifiquen, ya que muchos personajes no aparecen en las películas, pero con todo lo que ha venido haciendo Marvel hasta el momento podemos esperar lo mejor para el final de la Fase 3 y posiblemente de todos los personajes que hemos conocido hasta el momento.

La explicación que se ha dado para dividir esta historia en dos partes es que todo lo que necesita suceder para la gran batalla es sumamente complejo y abarca a demasiados personajes. Es probable que veamos a los Guardianes de la Galaxia luchando a la par con los Vengadores, junto a los Defensores e incluso con los Inhumanos (quienes tendrán su propia película entre ambas partes). Se confirmó que el rodaje de ambas películas durará 9 meses e iniciará a inicios del próximo año.

«Inhumans» – 12 de julio del 2019

inh

Esta es una propuesta arriesgada de Marvel, ya que los «Inhumanos» no son personajes demasiado conocidos: todo indica que serían el reemplazo de los X-Men, ya que Fox aún mantiene los derechos de esos personajes.

Los Inhumanos son un raza creada por el Imperio alienígena Kree, de los cuales ya tenemos algo de información gracias a «Guardianes de la Galaxia», debido a que su villano principal Ronan el Acusador es un Kree. Según lo que se narra en los cómics, hace millones de años estos extraterrestres llegaron al planeta Tierra para crear un ejército de mutantes que combatiera contra el Imperio Skrull, otro imperio alienígena con el que llevan enfrentados hace millones de años. Luego de muchas experimentaciones, los Kree abandonan la Tierra y dejan libres a esta nueva raza.

Regidos por una familia real, los personajes centrales son Rayo Negro, monarca de los Inhumanos, cuya voz es tan poderosa que no debe decir ni pío para no provocar un cataclismo; su esposa Medusa, de multiforme y letal cabellera; Karnak, capaz de destruir cualquier objeto de un solo golpe; el subacuático Tritón y Mandíbulas, el perro gigante y que puede teletransportarse a cualquier lugar de la galaxia. Kevin Feige ha expresado que le encantaría que Adam McKay (el de la comedia «Anchorman») sea el director de esta película.

Todo parece indicar que las experimentaciones realizadas por Hydra podrían ser la clave para la aparición de los Inhumanos en el universo cinematográfico de Marvel, lo cual tendría cierta concordancia con lo visto hasta ahora en las películas y en «Agents of Shield» (si no ven la serie, háganlo ya para que se informen sobre los Inhumanos). Como es la última película que piensa realizar Marvel para esta tercera fase (aunque parece también un puente hacia futuras fases), «Los Inhumanos» supone una exploración a nuevos personajes que probablemente liderarán futuras cruzadas.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta