En Cinta Lunes, 29 diciembre 2014

TAQUILLA PERÚ: La Navidad hizo que las familias corrieran a ver «Grandes Héroes»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

o-BIG-HERO-6-TRAILER-facebook

El 2014 cerró en una nota alta, regalándonos uno de los fines de semana con mayor asistencia al cine del año. Todo ayudado por la Navidad (que cayó jueves y se convirtió en el día de mejor recaudación del último par de meses, por lo menos) y seis estrenos que se presentaron robustos.

«Grandes Héroes» (Big Hero 6), la primera propuesta animada de la unión Marvel/Disney, debutó en la cima del ranking, acumulando 268.7 mil espectadores sus primeros cuatro días en cartelera, en las 192 pantallas en las que se exhibió a nivel nacional. Se trata del segundo mejor estreno para una película animada en el año, superando a los 155 mil espectadores de «Cómo Entrenar a tu Dragón 2», pero por debajo de los 283 mil espectadores de «Río 2», el filme animado más taquillero del 2014.

Era imposible que esta propuesta de superhéroes no consiguiera una buena cifra, considerando que el último ingreso masivo de corte familiar a nuestra cartelera fue «Paddington» y ya ha pasado un mes de ello. Lo difícil se viene en las próximas semanas, considerando los inminentes ingresos de «Noche en el Museo 3» (1 de enero) y «Pingüinos de Madagascar» (15 de enero), ambos tanques que apuntan a su público objetivo: familias y niños de vacaciones. La temporada de verano que hace que la gente prefiera ir a la playa que al cine también podría afectar la taquilla general.

El resto de estrenos presentó cifras igual de saludables, aunque nada demasiado importante como para destacarlo. «John Wick: Sin Control» alcanza los 34.5 mil espectadores, mientras que el terror vuelve a mostrar su consistencia con «Invocando al Diablo» y sus 30 mil espectadores, a pesar de no tener ni rostros conocidos ni campaña publicitaria visible. Por su parte «El Aprendiz» convocó a 27 mil espectadores (aguante Pierce Brosnan) mientras que la decepción llegó con «Hasta que la Muerte los Juntó», que no pudo superar los 18 mil espectadores a pesar de su abultado reparto. «El Tigre Blanco» llevó a poco más de 400 espectadores en su estreno exclusivo en la sala Cine Arte de UVK Larcomar.

«Primicia Mortal» (Nightcrawler) se desplomó en la taquilla (sumó menos de 2 mil espectadores en todo su segundo fin de semana), quizás por ser la opción menos idónea para una época que exuda espíritu navideño. Una lástima, porque es uno de los mejores estrenos del año. Los que aún no hayan podido verla deben apurarse, porque no va a sobrevivir una semana más en cartelera. Tienen hasta el miércoles, avisados están.

La única película nacional de la lista es «F-27», que se enfrentó a su cuarta semana en cartelera. Y parece que será la última. Hasta el domingo logró acumular 198 mil espectadores en toda su carrera, aunque según las recaudaciones de los últimos días no lograría superar los 200 mil antes de que la saquen. Se desinfló bastante rápido para la expectativa que traía consigo.

Y así se acabó el año.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Grandes Héroes / 268.7 mil / 268.7 mil
2. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos / 87 mil / 584 mil
3. Ouija / 55 mil / 169 mil
4. John Wick: Sin Control / 34.5 mil / 34.5 mil
5. Invocando al Demonio / 30 mil / 30 mil

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta