En Cinta Jueves, 1 enero 2015

Los 3 estrenos de la semana: Última oportunidad de ver a Robin Williams en pantalla gigante

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

night_museum_tomb_0

Si bien nos emociona poder ver a Robin Williams por última vez en pantalla gigante, debemos aceptar que la cartelera del 2015 empieza con un pésimo pie. La buena noticia: “Primicia Mortal” se mantiene en cartelera, aunque solo en dos cines y terribles horarios. Hay que buscarla igual.

“Una Noche en el Museo 3” (Night at the Museum: Secret of the Tomb) de Shawn Levy – 98 mins

El cierre de una aburridísima trilogía representa también nuestra última oportunidad para ver a Robin Williams en pantalla gigante, apenas cuatro meses después de su muerte. Y dicen que es la ocasión ideal para decirle adiós. Más allá de eso, la secuela nos ofrece más de lo mismo (estatuas de personajes conocidos de la historia universal que cobran vida de noche y tontean de un lado para otro), solo que en vez del Museo de Historia Natural y el Instituto Smithsoniano de las dos primeras partes, ahora nos trasladamos al Museo Británico. Excusa perfecta para incluir en el reparto a Sir Ben Kingsley, Dan Stevens y Rebel Wilson (a la cual sí, lo aceptamos, nos intriga ver un poco). Claro que las pocas ganas de ir se nos quitan por dos motivos: las tibias/malas críticas que ha recibido y la enana recaudación que consiguió en EEUU que demuestra que la marca ya se desgastó. Estamos ante la apuesta saludable para llevar a los pequeños de la casa. Uf, por lo menos Cineplanet y UVK se animaron a estrenarla también con copias subtituladas. Yapa: también es la última vez que veremos al legendario Mickey Rooney en pantalla gigante.

“El Séptimo Hijo” (Seventh Son) de Sergey Bodrov – 102 mins

No sorprende que se estrene por aquí un mes antes que en EEUU, sino que muchos ya lo consideraban un proyecto muerto. Y es que la película está lista desde el 2013: inicialmente iba a estrenarse en febrero del 2013, la patearon a octubre del mismo año por efectos visuales inconclusos y luego se perdió en el limbo. Ah sí, se trata de una adaptación literaria, la historia del séptimo hijo de un séptimo hijo que desarrolla poderes mágicos y debe enfrentarse a una Reina Malvada.Todo este caos detrás de cámaras nos llena de escepticismo, a pesar de ofrecernos el reencuentro en pantalla gigante de Julianne Moore y Jeff Bridges desde “The Big Lebowski”, y aún siendo dirigida por el ruso Sergey Bodrov, quien fuera nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera por “Mongol” en el 2008. No provoca.

“Terror en el Lago” (Neverlake) de Riccardo Paoletti – 86 mins

Solo a nuestro país puede llegar una película italiana de terror que en su país de origen (y muy pocas partes del mundo adicionales) se estrenó directamente como DVD. Casual. Esta es la historia de una adolescente que comienza a ser acosada por los fantasmas de un lago. Nica la vemos.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange