En Cinta Martes, 13 junio 2017

5 recomendaciones para ver en el Outfest Perú 2017, dedicado al cine de temática LGTB

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

18768286_1502910376396362_9176751379647617524_o

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

En el mes del orgullo gay, era necesario que un evento se dedicara a celebrar el cine de temática LGTB que se realiza en todo el mundo hoy en día. Es así que del 19 al 28 de junio se realizará la décimo cuarta edición del Outfest Perú, festival internacional de cine gay, lésbico y trans de Lima. Un total de 55 cortometrajes, 13 documentales y 6 largometrajes se proyectarán en el MALI (Museo de Arte de Lima), el LUM (Lugar de la Memoria) y el Centro Cultural de España.

AQUÍ PUEDES VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Me animé a revisar lo que propone el evento de este año y escogí los cinco títulos que más me llaman la atención, en base a su paso por festivales y lo leído de la crítica especializada, los cuales listo a continuación.

1. «Esteros» de Papu Curotto – Argentina

  • Martes 27 de junio 7pm – MALI

Matías y Jerónimo se conocen desde la infancia, pero cuando ambos experimenten su despertar sexual juntos, sus familias decidirán separarlos y mudarse a ciudades distintas. Más de diez años después y ambos habiendo rehecho sus vidas, se reencuentran. La película se alzó con el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Granado del año pasado.

2. «Disco limbo» de Fredo Landaveri y Mariano Toledo – Argentina

  • Miércoles 28 de junio 7pm – MALI

Un chico se enamora de otro que ve por primera y única vez en una fiesta, pero que luego desaparece entre la gente. Esta alma enamorada emprende una búsqueda desesperada por la ciudad para reencontrarse con su objeto de deseo. La cinta se presentó en el BAFICI (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires) el año pasado, en la sección Vanguardia y Género. Imposible no querer verla, luego de ver el siguiente adelanto al ritmo del remix de «En medio de una fiesta» de Denver.

3. «Raising Zoey» de Dante Alencastre – Perú

  • Miércoles 21 de junio 6:30pm – LUM

Zoey Luna es una adolescente trans a la que este documental sigue durante un año, entendiendo su transición, presenciando las agresiones que recibe un mundo conservador y heteronormativo, pero también capturando el calor de la relación que tiene con su madre, con la cual realiza un valiente activismo en favor de los derechos de los transexuales.

4. «Waiting for B» de Paulo Cesar Toledo y Abigail Spindel

  • Lunes 19 de junio 7pm – Centro Cultural de España
  • Jueves 22 de junio 6:30pm – LUM

Un grupo de fanáticos de Beyoncé acamparon durante dos meses para ser los primeros en la fila para ver el concierto que hizo en el 2013 en Sao Paulo. A través de esta crónica es que conocemos a la comunidad gay en Brasil, su día a día batallando contra la homofobia que aún persiste en la sociedad.

5. «Los objetos amorosos» de Adrian Silvestre – España

  • Martes 20 de junio 7pm – Centro Cultural de España
  • Sábado 24 de junio 7pm – MALI

Luz emigra a Italia en busca de un futuro mejor, dejando en Colombia a su hijo de dos años con su familia. Luego de que su sueño europeo se trunque tras una serie de desgracias, conocerá a Fran, quien rompe con todos sus esquemas. La película se llevó el premio de la crítica internacional en el Festival de Sevilla.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta