En Cinta Lunes, 18 mayo 2015

TAQUILLA PERÚ: “Pinocho” le ganó a “Mad Max: Furia en el Camino”, “Naruto” y “Desaparecer”. Aguanta, ¡¿QUÉ?!

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

pinocchio134

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Es imposible ganarle a una apuesta familiar. Sea la que sea, venga de donde venga, con o sin actores conocidos en el reparto: igual va a funcionar en nuestro país.

Eso es lo que pasó con el estreno de “Pinocho”, película alemana que llevó a 101 mil espectadores a las salas de cine en sus primeros cuatro días en cartelera y apareció como la segunda película más taquillera de la semana, por detrás de un aún potente “Avengers: La Era de Ultrón”, pero ganándole a producciones como “Mad Max: Fury Road”,  “Desaparecer” y “Naruto”. Y es que si bien está lejos de los 205 mil espectadores con los que se estrenó “La Cenicienta”, los 219 mil de “Pingüinos de Madagascar” o los 234 mil de “Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua” (solo por mencionar ejemplos de este año), se trata de una cifra bastante importante para tratarse de una producción europea que no tiene una maquinaria hollywoodense de marketing detrás.

Es duro lo que pasó con “Mad Max: Furia en el Camino”, la cual tuvo que contentarse con 88 mil espectadores en las casi 200 pantallas en las que se exhibió, consiguiendo el peor promedio por sala de todos los estrenos. Se trata de una superproducción de acción, sí, pero una que es parte de una franquicia de culto que no es conocida masivamente y que ya no cuenta con ningún rostro muy conocido en su reparto (no más el Mel Gibson de los 80s sino Tom Hardy y Charlize Theron, figuras importantes de la industria, pero no estrellas que convocan masas). El caso más parecido (y eso, que aún hay grandes distancias) podría ser el de “Prometheus”, película que marcaba el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción después de varias décadas, la cual llevó a 92 mil espectadores en su estreno en el 2012. Curiosamente ambas tenían a Charlize Theron en su reparto, ambas han generado un repotenciado culto que exige secuelas y ambos directores han confirmado que piensan hacerlas.

desaparecer

La producción nacional de acción y suspenso en la selva, “Desaparecer”, convocó a poco más de 33 mil espectadores en su primer fin de semana. Si lo comparamos con otros títulos recientes, está por debajo de los 44 mil espectadores de “Atacada: La Teoría del Dolor”, otra apuesta de denuncia social: aunque aquella se estrenó en poco más de 80 pantallas a nivel nacional, mientras que la película de Dorian Fernández está por las 50 pantallas. Eso sí, se trata de una cifra mucho más auspiciosa que los 14 mil espectadores que “El Evangelio de la Carne” llevó en su estreno en el 2013 o los 19 mil espectadores que “El Elefante Desaparecido” metió el año pasado. Queda ver qué tanto aguanta en las próximas semanas: dependerá del boca a boca y qué tantas salas pueda perder en su segunda semana.

“Naruto” cerró el fin de semana con 29 mil espectadores, una cifra bastante decente para tratarse de una película que andaba online desde hace tiempo, aunque algunos esperaban números más grandes por la popularidad del personaje y al tratarse de la película que cierra su historia. A su lado, “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” llevó a más de 253 mil espectadores en su estreno en nuestro país en el 2013.

Termino con “Asu Mare 2”, la cual ha superado los 3 millones 11 mil espectadores y va camino a convertirse en la película más taquillera de nuestra historia, título que “Asu Mare” aún sostiene con 3 millones 37 mil espectadores. Esta semana la supera. Que bestia.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Avengers: La Era de Ultrón / 157 mil / 1 millón 496 mil (-33%)
2. Pinocho / 101 mil / 101 mil
3. Mad Max: Furia en el Camino / 88 mil / 88 mil
4. Asu Mare 2 / 38 mil / 3 millones 11 mil (-49%)
5. Desaparecer / 33 mil / 33 mil

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange