En Cinta Miércoles, 13 mayo 2015

Esto es todo lo que necesitas saber para terminar de ODIAR la próxima película de Jem & The Holograms

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

170263-944-550

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Ayer toda una generación lloró luego de ver el primer adelanto de la adaptación cinematográfica de «Jem y los Hologramas», basada en la popular serie animada de los 80s.

Y es que no sabemos qué es lo que más molesta de esta película anunciada para octubre de este año. Que se haya reemplazado el rock y estética ochentera por el pop y los virales de internet. Que en vez de las chicas veinteañeras independientes que deciden formar una banda se nos presente a adolescentes antojadizas a las que la fama empieza a cegar. Que en vez de las Misfits (archi-rivales de la banda) y Sinergy (el holograma que ayuda a la protagonista a mantener su identidad secreta) que precisamente volvía esta serie casi una de superhéroes, la adaptación prefiera amoldarse a las aventuras de una nueva Hannah Montana.

Los que esperábamos un «Scott Pilgrim vs. the World» con un Sex Bomb-omb femenino, tendremos que contentarnos con la versión Disney de las «Dreamgirls».

Lo que se viene es una película de los mismos productores de «Pitch Perfect» (buena película, pero no sé si un buen antecedente para lo que esta adaptación necesitaba), dirigida por Jon M. Chu (sí, el director del documental de Justin Bieber, «Never Say Never») y con un trailer que es musicalizado por One Direction (sí, el tema que suena de fondo al final es su «Story of my Life», WAT).

Todo es culpa de Hasbro, dueño de la marca, a quien no le bastó con las películas de «GI Joe», «Ouija», «Battleship» y «Transformers», sino que amenaza también con llevar al cine a «Monopolio», «Candy Land» y «Hungry Hungry Hippos» (no es broma).

Por cierto, Christy Marx, creadora de la serie animada original, salió a decir que nunca la llamaron:

No, no tenía ni idea de que estaban desarrollando una película. Muchas personas se preguntan cómo me siento al respecto. No creo poder esconder que me hace profundamente infeliz el haber sido excluida completamente del proyecto. Que nadie del equipo de Hasbro quisiera hablar conmigo, o me hubiera pedido escribir para ellos o por lo menos recibir mis opiniones como consultora. No sería humano que eso no me molestara. Mi otra observación al respecto sería que veo a dos productores hombres, un director hombre y un escritor hombre. ¿Dónde está la voz femenina del proyecto? ¿Dónde está el punto de vista femenino? ¿Dónde están las mujeres? Yo sé que ellos son dueños de la marca y finalmente pueden hacer lo que quieran con ella. ¿Tomaron una buena decisión? Ustedes lo decidirán.

En una época en la que los blockbusters intentar aprovecharse de la nostalgia de su público más adulto («Star Wars», «Jurassic World» y «Terminator» intentan hacerlo este año), recurriendo a aquellos moldes que funcionaron en su momento y añadiendo elementos atractivos para las nuevas generaciones, me sorprende encontrarme con un producto que más bien se olvida de su público original, para dirigirse casi exclusivamente a un público nuevo.

Amigxs fanáticxs de la serie animada original, son libres de quejarse en los comentarios.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta