En Cinta Jueves, 7 mayo 2015

Los 3 estrenos de la semana: ¡¿Y ahora qué vemos?!

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

second-best-exotic-marigold-hotel

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los tres estrenos de la semana. Una opción adicional: la variedad de homenajes que le están dedicando a Orson Welles en su centenario. Ya, ¿cuál vemos primero?

«El Exótico Hotel Marigold 2» (The Second Best Exotic Marigold Hotel) de John Madden – 122 mins

Si hay algo realmente atractivo en esta película es el reparto que ha logrado convocar: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, David Strathairn, Richard Gere y Dev Patel no prometen un duelo interpretativo de aquellos (no se trata de ese tipo de película), pero sí darle al menos presencia a una historia que de otra manera sería bastante anodina.

Si en la primera parte del 2011 (una que llegó a recaudar más de 130 millones de dólares a nivel internacional con un presupuesto de 10 millones; allí la explicación de una segunda parte) nos presentaba al Hotel Marigold en remodelaciones y buscando posicionarse en el público de la tercera edad, en esta oportunidad nos topamos con un local de alta demanda que obliga a su dueño a construir una segunda sede; ah sí, y parece haber una boda de por medio. Eso es todo. No podemos esperar mayores complicaciones, ya que de eso se trata: de pasar un buen momento con estos primeros actores, sin más. Dirige de nuevo John Madden (a quien todos recordarán por «Shakespeare in Love», aunque también deberían ver su «The Debt»). ¿Ideal para el Día de la Madre? Al menos para todos aquellos que disfrutaron de la primera parte (yo no me incluyo). La crítica la recibe muy tibiamente.

«El Secreto de Adaline» (The Age of Adaline) de Lee Toland Krieger – 100 mins

La premisa es de lo más atractiva: una mujer de inicios del siglo XX deja de envejecer luego de un accidente automovilístico. El problema es que a la película no le interesa tanto reflexionar sobre el tiempo que pasa irremediablemente (para eso tenemos «Interstellar»), sino que promete concentrarse en su faceta romántica más edulcorada.

Blake Lively (quien se volvió mega popular tras su paso por «Gossip Girl»), Michiel Huisman, Kathy Baker, Harrison Ford (Chewie, we’re home!) y Ellen Burstyn (¡Requiem por un Sueño!) protagonizan esta película dirigida por Lee Toland Krieger, de quien sí hay que ver «The Vicious Kind» con Adam Scott. La crítica no está muy convencida y yo tampoco.

«Resucitados» (The Lazarus Effect) de David Gelb – 83 mins

Como (casi) todas las semanas, debía aparecer una película de terror en nuestra cartelera. Esta es la historia de un grupo de estudiantes de medicina que descubre la manera de resucitar a los muertos. Y si bien me sorprende ver en el reparto a Mark Duplass (quien está notable en la serie de HBO, «Togetherness»), Olivia Wilde (¿hola «House»?), Donald Glover (aguante Troy de «Community») y Evan Peters (hijo de «American Horror Story» y ahora Quicksilver de «X-Men»), la crítica dice que es tan pero tan mala, que da miedo; y no en el buen sentido.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta