En Cinta Lunes, 4 mayo 2015

TAQUILLA PERÚ: «Avengers: La Era de Ultrón» consigue el segundo mejor estreno de la historia de nuestro país

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

avengers-age-ultron

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

«Avengers: La Era de Ultrón» era la única que podía destronar a «Asu Mare 2», luego de que la secuela de Cachín se mantuviera en la cima de la taquilla peruana durante tres semanas consecutivas.

«Avengers: La Era de Ultrón» llevó a más de 658 mil espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera en las 407 pantallas que se exhibió a nivel nacional. Con esta cifra se convierte en el segundo estreno más multitudinario de la historia de nuestro país, superando los 626 mil espectadores que vieron «La Era de Hielo 4» en su estreno en el 2012, los 637 mil espectadores de «Rápidos y Furiosos 7» durante la Semana Santa de este año (considerando solo el fin de semana, de jueves a domingo) y los 647 mil espectadores que congregó «Asu Mare» en su estreno en el 2013. Eso sí, la cifra se queda chica frente a lo conseguido por «Asu Mare 2»: 824 mil espectadores en tan solo cuatro días, una marca histórica que va a ser bien difícil superar.

Dos motivos principales detrás del éxito de la secuela de los Vengadores: el fin de semana largo propiciado por el Día del Trabajo y la inexistencia de competencia que le permitió acaparar pantallas en todo el país («Asu Mare 2» ingresaba a su cuarta semana en cartelera y solo «Persecución Virtual» se atrevió a estrenarse junto al titán de Marvel, aunque lo hizo únicamente en la Sala Cine Arte de UVK Larcomar).

Claro que también influye la creciente popularidad de los superhéroes a nivel comercial en todo el mundo (no por nada diferentes estudios anuncian innumerables películas de este corte para lo que queda de la década). «Avengers: La Era de Ultrón» superó (y por mucho) los 433 mil espectadores con los que debutó «Los Vengadores» en el 2012 y los 345 mil espectadores que llevó «Iron Man 3», la última de las películas del personaje más popular de Marvel. De la Fase 2 del estudio, también superó los 281 mil espectadores con los que se estrenó «Thor: El Mundo Oscuro» y los 242 mil de «Guardianes de la Galaxia».

Lo que queda es ver qué tan bien se sostiene «Avengers: La Era de Ultrón» en las próximas semanas, considerando que no se trata de una apuesta universalmente atractiva (es una película de acción y superhéroes con un fan base que ya fue corriendo a verla al cine) y que el inminente Día de la Madre debería darle un empujoncito final a «Asu Mare 2». Igual no tendrá competencia demasiado grande en el pedazo de torta de acción por lo menos hasta el 14 de mayo que se estrena «Mad Max: Furia en el Camino».

Hay que resaltar que «Asu Mare 2» viene acumulando 2 millones 777 mil espectadores ingresando a su cuarta semana en cartelera, coronándose ya como la segunda película más taquillera de la historia de nuestro país. Aunque esta semana tuvo que aguantar un golpe duro con la llegada de «Avengers: La Era de Ultrón», la cual hizo que su asistencia cayera en un 51%.  En base a las caídas que viene aguantando en las últimas semanas, será muy difícil que supere los 3 millones 37 mil espectadores de la primera parte. Igual podría lograrlo por un pequeño margen; todo dependerá de lo que suceda la próxima semana.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Avengers: La Era de Ultrón / 658 mil / 658 mil
2. Asu Mare 2 / 148 mil / 2 millones 777 mil (-51%)
3. Héroe de Centro Comercial 2 / 60 mil / 212 mil (-38%)
4. Rápidos y Furiosos 7 / 21 mil / 1 millón 748 mil (-68%)
5. Una Noche Para Sobrevivir / 7 mil / 108 mil (-80%)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange