En Cinta Jueves, 30 abril 2015

Los 2 estrenos de la semana: Todos nos morimos por ver «Avengers: La Era de Ultrón»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

Avengers-Age-of-Ultron-poster-1

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los dos estrenos de la semana, aunque estoy seguro que todos nos morimos por ver «Avengers: La Era de Ultrón» de una vez. Una opción extra: el re-estreno de “Casablanca”, obra maestra protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, que regresa gracias a Cinemark. Ya, ¿cuál vemos primero?

«Avengers: La Era de Ultrón» (Avengers: Age of Ultron) de Joss Whedon – 140 mins

Los superhéroes más poderosos del universo se juntan para salvar nuestro planeta de una destrucción inminente (de nuevo) y en el camino recaudar varios millones de dólares en todo el mundo (¡de nuevo!). Sí, estamos ante una de las películas más esperadas del 2015, una que en nuestro país llegó a pre-vender 37 mil entradas hasta ayer: con el fin de semana largo que se viene promete arrasar con la taquilla. Joss Whedon regresa tras la dirección, mientras que el reparto está más abultado que nunca, juntando a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Cobie Smulders, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson y la voz de James Spader como Ultrón.

Luego de la crisis que se desató dentro de S.H.I.E.L.D en «Capitán América: El Soldado de Invierno» (y aparentemente desarrollada en la serie de televisión, una que no me interesa ver, debo decir), los Vengadores se juntan de nuevo para darle el estacazo final a la organización Hydra (sí, esa cuyas raíces se remontan a la época nazi). Aunque el principal villano aquí no es Hydra ni el Ultrón del título (el cual es el antagonista físico, pero uno que deviene de otro tipo de conflictos), sino el afrontar las consecuencias de hacerse públicos, la imposibilidad de asegurar la paz en el planeta, además de los dilemas internos que surgen en tan heterogéneo grupo de superhéroes (con egos y fantasmas del pasado personales). Ojo, suena complicado todo, pero en realidad lo que aquí importa es el espectáculo visual hermosamente coreografiado y una buena vena de comedia que cimienta la dinámica del grupo. Yapa: 10 cosas que necesitas saber antes de correr al cine a comprar tu entrada.

«Persecución virtual» (Open Windows) de Nacho Vigalondo – 100 mins

El español Nacho Vigalondo se hizo conocido a nivel internacional al ser nominado al Oscar por su cortometraje musical «7:35 de la Mañana», así como por el cortometraje «Choque» que estrenó en el Festival de Montréal, para luego debutar en el formato de largometraje con la inquietante «Los Cronocrímenes» del 2007. Esta vendría a ser la primera película que dirige con actores angloparlantes, una propuesta que veremos en su totalidad desde el monitor de una computadora.

Esta es la historia de un joven que se gana una cena con su actriz favorita en un concurso online. Pero cuando los productores de la película que ella protagoniza deciden cancelar el encuentro, un hacker le permitirá espiarla a través de cámaras de seguridad, sin saber que se está involucrando en un plan mucho más perverso. Elijah Wood y la retirada estrella de la pornografía Sasha Grey protagonizan esta película que solo se exhibirá en la Sala Cine Arte de UVK Larcomar. Esta es la opción para todos aquellos que quieren ahorrarse las colas que prometen convocar los Vengadores.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta