En Cinta Martes, 21 abril 2015

10 cosas que debes saber antes de ver «Avengers: La Era de Ultrón»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

av1

Escribe: Omar Cáceres (@Cine_filoso)

«Avengers: La Era de Ultrón» fue desde siempre una de las películas más esperadas del año, una que vuelve a juntar a los superhéroes más poderosos del universo para enfrentar a un enemigo que pone en peligro a la humanidad misma (de nuevo). El universo cinematográfico de Marvel (abreviado como MCU), configurado por Kevin Feige y Joss Whedon (director de la primera de «Los Vengadores»), ha demostrado no solo ser rentable, sino que logró cautivar a fanáticos de los comics tanto como a los no-lectores, además de satisfacer a la cinefilia con entregas (la mayoría, no todas) que superan el estándar de entretenimiento. «Guardianes de la Galaxia» debe ser uno de estos casos que fueron unánimemente bien recibidos.

Claro que en este universo de películas basado en material previamente publicado, si bien se respetan determinadas cosas, hay muchas otras que difieren del material original, debido al gran rompecabezas que han tenido que armar para prometer películas hasta el 2019 (por lo menos). Además de que no cuentan con los derechos de franquicias como «Los Cuatro Fantásticos» o los mutantes de «X-Men», vitales para el desarrollo de Los Vengadores en las novelas gráficas. Felizmente recuperaron a «Spider-Man» el año pasado (cuyos derechos los sigue teniendo Sony, pero formará parte del MCU por acuerdo mutuo) y queda ver cómo ingresará al universo.

Es por ello que decidí resumir 10 cosas que deben saber sobre «Avengers: La Era de Ultrón» antes de ir corriendo al cine a verla cuando se estrene el 30 de abril a nivel nacional. Toda es información que la misma Marvel ha soltado (en entrevistas, conferencias, paneles), aunque igual dejo la advertencia de que algunos podrían considerar ciertos puntos como SPOILERS.

1. El origen de los Maximoff

FFF

Los gemelos Pietro y Wanda Maximoff (Quicksilver y La Bruja Escarlata respectivamente, interpretados por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen en la película) no obtienen sus poderes por ser hijos del amo del magnetismo, Magneto de los X-Men, como en los comics. Ni pienses que Magneto será mencionado, los derechos del personaje los tiene la 20th Century Fox (por eso es que a Quicksilver ya lo hemos visto en pantalla gigante, interpretado por Evan Peters en «X-Men: Días del Futuro Pasado»). El MCU altera por completo lo que conocemos a partir de los comics y nos indica que los gemelos adquieren sus poderes a raíz de las experimentaciones que realizó HYDRA con ellos en su base en Sokovia. ¿Cómo así? Pues utilizaron el cetro de Loki para lograr desbloquear las facultades que puedan tener. Esta información la publicó Marvel en un cómic reciente que lanzó, llamado «Avengers: Age of Ultron Prelude – This Scepter’d Isle», el cual pueden ver aquí.

2. Julie Delpy y Linda Cardellini

1v2

Hace unas semanas se dio a conocer que tanto Linda Cardellini como Julie Delpy (de la trilogía «Before Sunrise») son parte del elenco de la película, en roles que no habían sido confirmados. Al toque saltaron las especulaciones que decían que la segunda sería Captain Marvel, lo cual fue luego desmentido. Pues bien, en los últimos días se dio a conocer los respectivos papeles de ambas actrices: Linda Cardellini será Laura Barton, la esposa de Hawkeye (acá Ojo de Halcón, interpretado por Jeremy Renner) y Julie Delpy interpreta a una de las entrenadoras del proyecto Viuda Negra, que convirtió a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en aquella arma letal que era cuando la conocimos por primera vez en «Iron Man 2». La información fue confirmada en la alfombra roja de la premiere, por las mismas actrices.

3. La creación de Ultrón

32500

No será Hank Pym (personaje al que veremos por primera vez en «Ant-Man», encarnado por Michael Douglas) quien cree a Ultron, como ocurre en los cómics. En el MCU será Tony Stark el encargado de darle vida a uno de los villanos más peligrosos que ha concebido Marvel. Todo ello se origina por el afán de Stark de crear un arma de inteligencia artificial que proteja a la humanidad de posibles amenazas. Será la única diferencia en la historia de su origen ya que, al igual que en los impresos, lo que era una ayuda para los Vengadores se convierte en su peor amenaza.

4. Esta misteriosa mujer

av4

En uno de los primeros adelantos que vimos de «Avengers: La Era de Ultrón», muchos se quedaron con esta imagen de una misteriosa mujer de arriba que nunca antes habíamos visto. ¿De quién se trataba y de qué manera encajaría con la historia? Dos cosas que hay que saber. Primero, dicha escena ha sido eliminada de la película. Segundo, la misteriosa mujer es parte de una secuencia de sueños de Thor, completamente irrelevante para la trama central. Entonces, quedaron descartadas las especulaciones de que se trataba de algún allegado de «Black Panther», Nebula tomándose un baño o un nuevo personaje del MCU. Estas dos informaciones las dio a conocer el mismísimo Kevin Feige, Presidente de Marvel, como para que no te enojes al no ver a la morena en el cine.

5. ¿Nueva película de Hulk?

hulk

Muchas especulaciones han surgido en torno al desenlace del personaje de Hulk en «Avengers: La Era de Ultrón». Lo que sí es fijo y ha sido confirmado por toda la gente de Marvel (hasta el mismo Mark Ruffalo se animó a hablar) es que no habrá película sobre Hulk hasta nuevo aviso. ¿Por qué? Porque Universal aún tiene los derechos del gigante esmeralda (sí, los responsables de la películas del personaje con Eric Bana y la otra con Edward Norton) y no lo soltará así de fácil. Así que por ahora no existe la posibilidad de ver «Planet Hulk» en el cine. No te molestes Hulk.

6. El personaje de Andy Serkis

q5

Aunque haya aparecido escasos segundos en los trailers, muchos se preguntan qué diablos hará Andy Serkis en carne y hueso en la película, cuando nos hemos acostumbrado a verlo cubierto de animación digital, como Gollum en la saga de «El Señor de los Anillos» o Caesar en las nuevas de «El Planeta de los Simios». Se confirmó que interpretará a Ulysses Klaw, un estudioso del sonido y de las propiedades del vibranium (el escudo del Capitán América está compuesto de ello), metal que solo se encuentra en el país ficticio de Wakanda. La importancia del personaje radica en que Wakanda es el hogar de «Black Panther», lo que significa que habrá por lo menos una mención a este nuevo superhéroe del universo cinematográfico, uno que tendrá película propia en el 2018. Ultrón acudirá a dicha nación para hacerse más fuerte con ese metal y se cruzará sí o sí con Klaw.

7. El báculo de Loki

tyy

Dos cosas deben saber sobre el báculo de Loki. Primero: Kevin Feige confirmó que es una de las Gemas del Infinito, las cuales tendrán vital importancia en «Avengers: Infinity Wars» y de las cuales ya hemos visto el teseracto (en «Capitán América» y la primera de «Los Vengadores»), el ether (en «Thor: El Mundo Oscuro») y el orbe (en «Guardianes de la Galaxia»). Segundo: el báculo está en poder de HYDRA, ya que los hechos ocurridos en «Capitán América: Soldado de Invierno» desencadenaron que S.H.I.E.L.D. perdiera su control y varios infiltrados, incluido el Barón Von Strucker (el cerebro de HYDRA), se adueñaron de la gema, que fue obtenida por los Vengadores en la primera película. Así es que la misión principal de nuestros superhéroes será recuperar dicho elemento.

8. Miss Marvel… ¡no va!

yt

Captain Marvel (o Miss Marvel o Carol Danvers, es lo mismo) es un personaje que, ¡por fin!, será llevado al cine con una película propia planeada para el 2018. Las especulaciones decían que quizás veríamos a la heroína por primera vez en pantalla gigante en «Avengers: La Era de Ultrón», pero Kevin Feage se ha encargado de desmentirlo en todos los idiomas. Hay que saber, además, que el Presidente de Marvel indicó que el primer corte de la película era de más de tres horas de duración y que en algunos borradores del guión se tenía previsto una breve participación de Miss Marvel. Así que casi por un tema de tiempo es que no la veremos este año. Nos queda esperar hasta el 2018.

9. El as bajo la manga: The Vision

71414

The Vision es el personaje que menos participación ha tenido en la campaña publicitaria de «Avengers: La Era de Ultrón». Eso es lo que más intriga ha generado en todos los que sabíamos que tenía que aparecer, ya que Marvel se reserva su historia e importancia en la batalla contra Ultrón para la película. Deben saber que su origen ha sido alterado en el MCU, ya que originalmente Visión es una creación de Ultron, el cual se apropió del cuerpo de la Antorcha Humana (un androide creado en la 2da Guerra Mundial, nada que ver con «Los 4 Fantásticos») y lo modificó a su antojo para que le sea leal. Pues bien, en el MCU se ha informado que The Vision será una creación de Tony Stark, en base a la inteligencia artificial de JARVIS (no por nada Paul Bettany interpreta a ambos personajes). La pregunta es: ¿Cómo le da vida? ¿Qué elementos utiliza? ¿Será verdad que recurre a una de las gemas del infinito?

10. Avengers 2.5

tyyy

«Captain America: Civil War», la película confirmada por Marvel para abril del 2016 que enfrentaría al Capitán América contra Iron Man, será una suerte de «Avengers 2.5» debido a la variedad de personajes que incluirá en su historia (no se trata solo de la tercera película del personaje de Steve Rogers). Debes saber que los hechos que ocurran en «Avengers: Age of Ultron» tendrán relación directa con la Guerra Civil, ya que nuestros Vengadores afrontarán una crisis interna tras la decisión del gobierno de regular toda actividad de los superhéroes, algo que provocará que se formen dos bandos: el de Iron Man por un lado y el de Capitán América por el otro. Sí, y ambos bandos se mecharán por defender sus respectivas agendas. Hay que estar atento con cada detalle que brinda esta secuela, porque como todos saben, las películas de Marvel están conectadas y siempre sueltan información de importancia para películas posteriores.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta