En Cinta Lunes, 27 abril 2015

TAQUILLA PERÚ: «Asu Mare 2» lidera por tercera semana consecutiva, aunque se enfría rápido

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Era un poco obvio que «Asu Mare 2» iba a dominar la taquilla por un tercer fin de semana consecutivo al no tener competencia importante a la vista, lo cual le permitió acaparar una vez más salas y horarios a nivel nacional. Sí, todo esto mientras las películas más pequeñas tenían que ajustarse a los huecos que quedaban disponibles. Así funciona este negocio.

Con los 306 mil espectadores que la vieron durante el último fin de semana, «Asu Mare 2» acumula 2 millones 470 mil espectadores en 18 días en cartelera. A su lado, la primera parte había llevado a 2 millones 124 mil espectadores en la misma cantidad de tiempo en el 2013.

Claro que había una importante diferencia en ese entonces: «Asu Mare» tuvo que enfrentarse al titán «Iron Man 3», película de superhéroes que la hizo desacelerar un 48% en asistencia en su tercer fin de semana. A su lado, la asistencia de «Asu Mare 2» se ha caído en un 46% el último fin de semana, sin competencia y con muchas más salas que en el 2013. La secuela de Cachín se está enfriando más rápido de lo que debería y la llegada de «Avengers: La Era de Ultrón» podría darle la estocada final este jueves. Queda ver cómo se dividirá la torta entre ambas durante el fin de semana largo que llega gracias al Día del Trabajo.

El colosal estreno de «Asu Mare 2», que llevó a 824 mil espectadores en su primer fin de semana (30% más de lo que hizo la primera parte), parecía indicar que superaría muy fácilmente el record histórico de asistencia de 3 millones 37 mil espectadores. El panorama ahora resulta incierto: hay una chance de que no logre superar la marca y si lo hace será por muy poco. Eso no quita que de por sí la cifra sea gigantesca y otro hito para el cine peruano de corte comercial, claro: ya es la segunda película más taquillera de la historia de nuestro país.

paulblartmallcop2

El único estreno de la semana que aparece en el Top 5 es «Héroe de Centro Comercial 2», la comedia de Kevin James que llevó a 98 mil espectadores durante el fin de semana. Sí, logró superar (y por mucho) los 44 mil espectadores que consiguió la discreta primera parte en el 2009. Y es que nuestro país ama este tipo de comedias aptas para todos que abusan del humor físico.

El resto de estrenos de la semana («Decisión Mortal»«La Elegida del Mal», «13 Pecados» y «El Viaje Más Largo»; ninguno demasiado atractivo, hay que decirlo también) no llega ni a sumar 30 mil espectadores juntos.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Asu Mare 2 / 306 mil / 2 millones 470 mil (-46%)
2. Héroe de Centro Comercial 2 / 98 mil / 98 mil
3. Rápidos y Furiosos 7 / 67 mil / 1 millón 685 mil (-44%)
4. Una Noche Para Sobrevivir / 35.5 mil / 140 mil (-37%)
5. Home: No Hay Lugar Como el Hogar / 11 mil / 366 mil (-31%)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta