En Cinta Martes, 31 marzo 2015

Mira el primer adelanto de «Los 33», la película sobre el accidente de los mineros chilenos

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

los33

Han pasado cinco años desde que 33 mineros chilenos quedaran sepultados bajo tierra durante más de dos meses tras el derrumbe de la Mina San José, un suceso que paralizó al mundo en el 2010. Ahora su historia será llevada al cine, en la que promete ser la gran superproducción latinoamericana del año.

La mexicana Patricia Riggen dirige una coproducción norteamericana-chilena, grabada completamente en inglés, que nos revelará detalles del accidente y rescate. El filme será protagonizado por actores de la talla de Antonio Banderas, Juliette Binoche (!!), Rodrigo Santoro, Paulina García, Mario Casas, Gabriel Burne, Adriana Barraza y Kate del Castillo. La película se estrenará el 6 de agosto en Chile (un día después del quinto aniversario del suceso) y llegará a nuestro país el 3 de setiembre.

Por cierto, los actores de la película se reunieron en enero del 2014 con el entonces Presidente Sebastián Piñera y algunos de los mineros rescatados, para conocer de primera mano las historias de los sobrevivientes, además de revisar documentos y vídeos reales del rescate. La película se grabó en locaciones reales de Chile y Colombia.

Lanzamiento_Película_-Los_33-_(12239840006)

Imagen de Warko

 

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta