En Cinta Miércoles, 1 abril 2015

Los 3 estrenos de la semana: «Rápidos y Furiosos 7» y el último adiós a Paul Walker

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

Furious

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esto es todo lo que necesitan saber sobre los tres estrenos de la semana, aunque estoy casi seguro de cuál irán a ver primero. Comienza la temporada de los blockbusters: nos toca abrocharnos los cinturones, porque durante los próximos cuatro meses los tanques de Hollywood monopolizarán la cartelera.

(Por Semana Santa, «Rápidos y Furiosos 7» se ha estrenado el miércoles 1 de abril, mientras que los otros dos estrenos de la semana llegan el jueves 2 de abril).

«Rápidos y Furiosos 7» (Furious 7) de James Wan – 140 mins

Es muy difícil que una franquicia llegue en un estado saludable (tanto creativo como comercial) a su séptimo episodio. Así lo hace esta nueva secuela de «Rápidos y Furiosos», con la promesa de más piruetas sobre ruedas y menos sentido de la física que nunca. Y eso es bueno. Vamos, quien esté buscando tramas elaboradas, personajes enfrentándose a dilemas internos complejos y escenas de acción demasiado racionales, será mejor que se aleje lo más que pueda de esta. Aquí lo que importa es el despelote, los carros, la velocidad y la familia (aquella que se ha construido en casi 15 años) por encima de todo. La taquilla también importa, claro, ya que la saga viene facturando más de dos mil millones de dólares a nivel internacional. Algo que continuará por bastante tiempo, dado que ya se ordenaron tres secuelas más (por lo menos).

En esta oportunidad, Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Ludacris deberán enfrentar las consecuencias de haber derrotado a Owen Shaw en la sexta parte: su hermano mayor, Deckard Shaw, un forajido con un peligroso pasado, ha jurado vengarse de cada uno de los involucrados en su asesinato. Emociona el ingreso de James Wan en la dirección (conocido por su excelente trabajo en el terror en «Insidious» y «El Conjuro»), la adición de Jason Statham, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel (mano derecha de Khaleesi en «Game of Thrones») y Djimon Hounsou al reparto, así como la promesa de cameos de Iggy Azalea y Romeo Santos. Ah sí, nos morimos por ver a Ronda Rousey mechándose a muerte con Letty. Y esta escena para la que tuvieron que tirar automóviles reales de un avión en pleno vuelo. Claro que la película también servirá para rendirle un homenaje póstumo a Paul Walker, quien falleciera en noviembre del 2013, lo cual obligó a regrabar gran parte del filme con la ayuda de sus dos hermanos, además de recurrir a una gran cantidad de efectos digitales. Por cierto, la crítica dice que estamos ante una de las mejores de la saga. Yapa: cuidado que la saga llega a Perú.

«El Teorema Cero» (The Zero Theorem) de Terry Gilliam – 107 mins

El visionario director de películas como «Brazil», «Los Caballeros de la Mesa Cuadrada», «Pescador de Ilusiones» o «12 Monos» regresa para presentarnos su última distopía satírica, para la cual ha reunido un reparto de lujo compuesto por Christoph Waltz, Mélanie Thierry, David Thewlis, Matt Damon, Tilda Swinton, Peter Stormare, Ben Whishaw, Gwendoline Christie, Rupert Friend y Lily Cole.

Esta es la historia de un solitario genio de la computación que vive en un mundo corporativo, tratando de encontrar la fórmula que explique el sentido de la vida o que compruebe su inexistencia. Se estrenó en el Festival de Venecia de hace dos años (sí, ha llegado bastante tarde por aquí) y la crítica la recibió tibiamente. Eso no quita que una apuesta de este corte sea una cita obligatoria con el cine. Solo se exhibirá en la Sala Cine Arte de UVK Larcomar. Yapa: Karen Souza interpretó esta versión lounge de «Creep» para la película.

«Jezabel» (Jessabelle) de Kevin Greutert – 90 mins

No podía faltar un estreno de terror, claro está. Kevin Greutert, el eterno editor de la franquicia de «Saw», dirige la historia de una mujer que regresa a la casa que la vio crecer tras un accidente, para reencontrarse con un espíritu (literal) del pasado que ha jurado no volver a dejarla escapar. La crítica le baja el pulgar.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta