En Cinta Lunes, 12 enero 2015

TAQUILLA PERÚ: «Éxodo: Dioses y Reyes» demuestra que las adaptaciones bíblicas siguen de moda

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

exodus_movie_2

«Éxodo: Dioses y Reyes» dominó la taquilla en nuestro país durante el último fin de semana, luego de dos semanas (la de Navidad y Año Nuevo) controladas por propuestas familiares. Claro que se siente la ausencia de los feriados largos: la asistencia general al cine cayó un 30% en comparación con el fin de semana anterior.

Lo nuevo de Ridley Scott convocó a 155 mil espectadores en 160 pantallas a nivel nacional, demostrando que las películas de corte épico (o de sandalias, como le llaman algunos) tienen harta acogida entre los peruanos. No solo eso, sino que también le jugó a favor el ser una adaptación bíblica. Igual se quedó corta frente a «Noé», que en su estreno en marzo del 2014 llevó a 316 mil espectadores a los cines. Tampoco alcanzó los 200 mil espectadores que la última parte de «El Hobbit» congregó el mes pasado en su estreno, otro título que prometía batallas de épicas proporciones.

«Una Noche en el Museo 3» y «Grandes Héroes» se mantienen con promedios por sala exorbitantes, aunque eso no debería ser tan extraño considerando que son las únicas dos propuestas familiares en cartelera. Queda ver cómo les afectará el estreno de «Pingüinos de Madagascar» esta semana.

El resto de ingresos a cartelera pasó casi desapercibido, a pesar de que cada uno de ellos invadió cerca de 30 pantallas: «Cuernos» llevó a poco más de 10 mil almas al cine (ni la presencia de Daniel Radcliffe ayudó), «Antes de Despertar» sumó 9.7 mil espectadores, «Discípulos del Mal» acumuló 9 mil, mientras que «Lo Mejor de Mi» apenas llegó a los 6.7 mil espectadores (al menos esto demuestra que Nicholas Sparks está pasando de moda). Ojo, todas las antes mencionadas corren el riesgo de salir de cartelera en los próximos días.

La única que se salva de la mala racha es «Magia a la Luz de la Luna» que suma 6.3 mil espectadores en apenas 11 cines, demostrando de nuevo el poder de convocatoria que tiene Woody Allen en un determinado circuito de exhibición en nuestro país.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Éxodo: Dioses y Reyes / 155 mil / 155 mil
1. Una Noche en el Museo 3 / 109 mil / 464 mil (-52%)
2. Grandes Héroes / 78 mil / 743 mil (-53%)
3. El Séptimo Hijo / 42 mil / 203 mil (-57%)
4. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos / 12 mil / 722 mil (-72%)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta