cine , En Cinta Domingo, 15 mayo 2016

Tienes que ver «Los Niños», cortometraje del mismo director de «Como en el Cine» y «Los Cinéfilos» (VIDEO)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Imagen: Señor Z

Imagen: Señor Z

Gonzalo Ladines dio que hablar el año pasado con el estreno de «Como en el Cine», una comedia sobre un grupo de adultos atrapados en la adolescencia que se animaban a grabar un cortometraje de bajo presupuesto, tras la ruptura amorosa del protagonista que lo sumió en la depresión. Algo de ese tono agridulce también tiene «Los Niños», cortometraje que estrenó en el 2013: aquí una pareja, también atrapada en la adolescencia y las figuras de acción, empieza a cuestionarse y atraviesa una crisis cuando ambos se enteran que ella podría estar embarazada. Conversamos con el director, quien nos contó esto sobre el proyecto:

Es un corto muy personal: nació después de una ruptura. Recuerdo que tenía muchas ganas de hacer algo que no sea solo comedia, sino también apegarme al drama, tal vez por las mismas condiciones emocionales en las que me encontraba. Ahora que lo pienso, tal vez lo hice a manera de despedida: de recordar cosas bonitas de una relación, de recordar por qué las personas que se distancian se juntaron alguna vez. En vez de ir terapia, hice un corto. (Risas). Mentira: hice ambas cosas.

El mismo Ladines y Daniela Baertl protagonizan esta comedia llena de referencias a la cultura popular y cinéfila, un camino también explorado por el realizador con su mini-serie web «Los Cinéfilos», la cual creó con Bruno Alvarado. Han pasado tres años desde que estrenó el cortometraje y recuerda con nostalgia y cariño ese proceso de escribir, dirigir y protagonizar el corto:

Recuerdo mucho los ensayos y las pasadas de letra que hacíamos: cómo íbamos agregando cosas al texto. Era muy divertido. Estábamos jugando, como un par de niños. También recuerdo que estaba muy nervioso por salir frente a cámaras. Hay varios planos en los que caminamos y yo siempre me adelantaba por lo nervioso que estaba. Felizmente tuve un equipo muy paciente y Daniela siempre me apoyaba. Aprovecho para agradecerles una vez más.

«Los Niños» fue premiada en el Concurso Nacional de Cortometrajes del 2014 por el Ministerio de Cultura y está online desde hace ya algún tiempo. Pero como sabemos que muchos aún no lo han visto, nos animamos a compartirlo:

YAPA: «Rumeits»

Este cortometraje del mismo Ladines no necesita mayor explicación, porque «Como en el Cine» es básicamente su detrás de cámaras y justificación. Este trabajo protagonizado por Malu Gil y Manuel Gold fue premiado en el Concurso Nacional de Cortometrajes de CONACINE en el 2011.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta