En Cinta Domingo, 3 abril 2016

Trailers de la semana: A gozar con lo nuevo de Richard Linklater, Ricardo Darín y Bruno Dumont

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Mucho ojo con "Koblic", película argetina con Ricardo Darín que dará que hablar este año. Imagen: Antena 3

Mucho ojo con “Koblic”, película argetina con Ricardo Darín que dará que hablar este año. Imagen: Antena 3

Escribe: Renzo Mendoza Sotero (@RenzoMendozaS)

La resaca “Batman v Superman” se hizo sentir esta semana en nuestra cartelera, dejándonos sin opciones alternativas para asistir al cine. Una verdadera lástima. Es por eso que este resumen de trailers de la semana se concentra en algunas propuestas más independientes y extranjeras que esperamos lleguen a nuestro país pronto: nos encontramos con la secuela espiritual de “Dazed and Confused”, lo nuevo de Ricardo Darín, un documental que reflexiona sobre las nuevas familias, el cine gore fantástico de Garrone y el regreso de Bruno Dumont.

El maestro Richard Linklater regresa con “Everybody Wants Some!!”

Esta película es considerada como la secuela espiritual de “Dazed and Confused”, el nuevo proyecto de Richard Linklater con un reparto conformado por Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Ryan Guzman, Zoey Deutch, Will Brittain, entre otros. Sí, todos desconocidos por el momento, que podrán encontrar la gloria con esta nueva joyita del maestro. La historia gira en torno a los jugadores de un equipo de béisbol a puertas de terminar la secundaria, quienes comenzarán a darse cuenta que las responsabilidades de la adultez están cada vez más cerca. La cinta acaba de estrenarse en los Estados Unidos y esperemos que pronto confirmen su estreno por aquí. Y ya huele a Oscar 2017.

Ricardo Darín dará que hablar con “Koblic”, película situada en la época de dictadura militar

Si eres amante del cine argentino y no te pierdes nada de Ricardo Darín, tienes que ver el primer adelanto de este thriller que nos contará la historia de Tomás Koblic, un ex-capitán de la Armada Argentina, parte de los llamados “vuelos de la muerte”, donde se arrojaban personas consideradas subversivas desde el aire. El militar se convierte en fugitivo luego de desobedecer una orden. Dirige Sebastian Borenztein, el mismo de “Un Cuento Chino”, y completan el reparto Oscar Martínez e Inma Cuesta. Un nuevo relato de la dictadura latinoamericana de los años 70s. Ojalá que anuncien su fecha de estreno por aquí pronto.

“Gayby Baby” le sigue los pasos a hijos de parejas homosexuales

“Gayby Baby” es un documental que nos cuenta la historia de Gus, Ebony, Matt y Graham, unos pequeños niños australianos criados por padres homosexuales, quienes deberán luchar contra la pubertad y contra un mundo plagado de prejuicios de género. Así es, la película le da voz a esos pequeños para que manifiesten sus aspiraciones y temores, en un retrato honesto sobre su situación y buscando quebrar los estereotipos de género. Aquí puedes leer mucho más al respecto. Esperamos que algún festival se anime a traerla.

“Tale of Tales” ofrece cine gore de manos del italiano Matteo Garrone 

En su primer proyecto de habla inglesa, el italiano Matteo Garrone nos presenta “Tale of Tales”, una cinta llena de fantasía, gore y situada en la época medieval, con la cual buscó llevarse la Palma de Oro del Festival de Cannes 2015. Protagonizada por Salma Hayek, John C. Reilly, Franco Pistoni, Toby Jones, entre otros, la cinta basada en los cuentos de Giambattista Basile entrelaza los relatos de un rey libertino, otro cautivado por un animal extraño y una reina obsesionada por tener hijos, quienes entre brujo, ogros y otros seres mitológicos, harán lo imposible por cumplir con sus más profundos deseos

El francés Bruno Dumont, invitado especial del Festival de Lima 2014, nos presenta “Ma loute” 

Si eres un cinéfilo acérrimo amante de las cintas de Bruno Dumont, no querrás perderte su regreso en “Ma loute”, comedia que nos contará las aventuras de Machin y Malfoy, dos detectives que investigan una serie de desapariciones en la ciudad costera de Francia en 1910. Con un reparto conformado por Juliette Binoche, Fabrice Luchini, Valeria Bruni Tedeschi y Jean-Luc Vincent, el film promete una divertida comedia llena de desastres, historias de amor y rivales al sabio estilo de Dumont. Esperemos que los fuertes lazos formados con nuestro querido director sean propósito para traerlo a alguno de los festivales del año.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta