cine , En Cinta Domingo, 27 marzo 2016

Trailers de la semana: El regreso de “El Conjuro”, el Batman de LEGO, otra chambaza de Emmanuel Lubezki y más

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
James Warren regresa con un caso más terrorífico en "El Conjuro 2". Imagen: Warner Bros

James Warren regresa con un caso más terrorífico en “El Conjuro 2”. Imagen: Warner Bros

Escribe: Renzo Mendoza Sotero (@RenzoMendozaS)

Aprovechando el estreno de “Batman v Superman: El Origen de la Justicia”, Warner Bros nos presentó tres de sus próximos proyectos esta semana: dos de terror bajo el mando de James Wan y uno que nos devolverá al universo animado de LEGO. En el resumen de adelantos de esta semana también incluimos el nuevo trabajo fotográfico de Lubezki, el regreso de un director ganador del Oscar y una película que triunfó en el Festival de Venecia del año pasado.

Miles Teller y Jonah Hill en clave comedia en “War Dogs”

Con un cartel que emula al de Cara Cortada, “War Dogs” es el nuevo proyecto de comedia de Todd Phillips, aquel responsable de la trilogía “The Hangover”, ahora con un reparto liderado por Miles Teller y Jonah Hill. Basada en una historia real, la cinta nos cuenta la historia de dos traficantes de armas que en el 2007 obtuvieron un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno norteamericano, a fin de armar al ejército en Afganistán. El adelanto apenas consigue arrancarnos algunas sonrisas, pero esperemos que el resultado sea bastante más hilarante. Se estrena en agosto por aquí.

Everthing is Awesone llega a Gotham con “The Lego Batman Movie”

Si eres amante del hombre murciélago de Ciudad Gótica y renegaste al enterarte de que Ben Affleck lo interpretaría en “Batman v Superman”, el universo LEGO llega a tu rescate: Warner Bros ya cocina este spin-off del suceso “La Gran Aventura LEGO” que se estrenaría en febrero del 2017. Aún no se ha revelado exactamente de qué tratará la película, pero suponemos que nos sumergiremos en la vida cotidiana del antihéroe, llenándola de comedia de hartas referencias culturales. Will Arnett volverá a prestarle su voz a Batman, mientras que Ralph Fiennes será Alfred y Zach Galifianakis el nuevo Joker.

Emmanuel Lubezki vuelve a deslumbrar con la fotografía de “Last Days in the Desert”

Aprovechando la Semana Santa, el colombiano Rodrigo García nos presentó este adelanto de su interpretación de la Cuaresma de Jesús en el desierto, una película que se ha paseado por los festivales de Sundance y Cartagena. Ewan McGregor interpreta a Jesucristo y al demonio, a la vez. Claro que este desafío actoral no es el único atractivo de la cinta: Emmanuel “El Chivo” Lubezki, ganador del Oscar por su chambaza en “Gravedad”, “Birdman” y “Revenant”, está detrás de la dirección de fotografía y solo por eso ya necesitamos comprar nuestra entrada. Ojalá que anuncien su fecha de estreno por aquí pronto.

Los Warren vuelven a combatir entes sobrenaturales en “The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist”

Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a interpretar a la pareja Warren para revelarnos uno de sus casos más emblemáticos y polémicos que conmocionaron al mundo en los 70s. Aquí pueden leer mucho más al respecto. James Wan regresa a dirigir esta secuela en la que el espíritu de un anciano posee a una pequeña de 11 años: aunque parece que no es el único ente que molestará a esta familia londinense. La cinta asegura éxito en la taquilla y esperemos sea tan aterradora como su predecesora. A comernos las uñas hasta el 9 de junio que se estrena por aquí.

No querrás apagar la luz después de ver “Lights Out”

James Wan es el padrino cinematográfico del sueco David F. Sandberg, ese capo cuyos cortometrajes de terror de presupuesto cero ya habíamos compartido (y tienes que ver).  Para su primera película, coge la idea de su corto más popular para contarnos la historia de una mujer acosada por un espíritu que solo aparece cuando las luces están apagadas. Protagonizan Teresa Palmer y Gabriel Bateman. Se estrena el 21 de julio en nuestro país y tendremos que verla con las luces prendidas. Si no, no se puede.

Del mismo director que ganó el Oscar por “20 Feet From Stardom”, llega el documental “The Music of Strangers”

Morgan Neville, el mismo director que se llevó el Oscar al Mejor Documental con su “20 Feet from Stardom”, regresa con un nuevo trabajo documental que nos cuenta la historia del chelista Yo-Yo Ma y sus viejos colaboradores musicales, con los cuales discute sobre la forma en la que viven la música y la cultura. La cinta se estrenó en el Festival de Toronto del año pasado y la crítica le ha levantado el pulgar. Esperamos que sigan sus exhibiciones y la traigan próximamente a algún festival alternativo de nuestro país.

“Neon Bull”, película ganadora de la sección Horizontes del Festival de Venecia

Realmente esperamos que algún festival se anime a traer lo nuevo del brasileño Gabriel Mascaro. La película viene siendo alabada por la crítica en su paso por los festivales de Venecia (donde triunfó en la sección Horizontes), Varsovia y Hamburgo. La cinta nos narra la historia de Iremnar, un hombre que trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil, quien empieza a soñar con el diseño de moda, luego de la creciente industria textil en la región. La cinta ha maravillado a muchos, pues se trata de un relato antropológico sobre el cuerpo y sus usos tanto en lo animal como en lo humano.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta