En Cinta Domingo, 20 marzo 2016

Trailers de la semana: Una comedia animada para adultos, el regreso de Tim Burton, el nuevo “Ben-Hur” y más

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
¡Con Ben-Hur no se metan pues! Imagen: Paramount Picture

¡Con Ben-Hur no se metan pues! Imagen: Paramount Picture

Escribe: Renzo Mendoza Sotero (@RenzoMendozaS)

A puertas de la Semana Santa, Hollywood regresa a la Antigua Roma con el primer adelanto del innecesario remake de “Ben- Hur”. Y si bien desearán tirarse al río luego de ver el desastroso resultado, la semana también nos ha regalado buenos adelantos, como el de “Sausage Party” o la comedia animada para adultos de Seth Rogen, “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children” o lo nuevo de Tim Burton y el último tráiler (antes de su estreno) de “X-Men: Apocalypse”. En este resumen también incluimos lo nuevo de Tom Hiddleston, el regreso del director de “Oculus” y una película que cautivó a la crítica en el último Festival de Cannes.

Ah, y desde hoy, todos los domingos, me encargaré de hacer un resumen de los mejores trailers que se estrenaron durante la semana. Ya lo saben.

“Saugage Party” y la lucha de los alimentos por sobrevivir

Si eres amante del humor negro, del cine de Seth Rogen y te lamentabas porque “Deadpool” iba a ser la última comedia para adultos que verías este año, “Saugage Party” vino a tu rescate. De los creadores de “Superbad”, “Pineapple Express” y “This Is the End” (y con eso ya pueden anticipar de qué irá todo esto), la cinta nos cuenta la aterradora historia de una salchicha que vive felizmente empaquetada en un supermercado, esperando ser comprada por un humano con quien espera compartir una vida como en  “Toy Story”. Sin embargo, luego de ser adquirida, se encontrará con su aterrador destino: ser devorada sin compasión.

Seth Rogen le pone su voz a nuestra salchicha protagonista, al lado de Kristen Wigg, Jonah Hill, Michael Cera, James Franco, Edward Norton, Salma Hayek y otros actores que interpretarán a más alimentos que unirán fuerzas para luchar contra la raza humana. Todo parece indicar que se estrena en agosto por aquí.

“Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”: los X-Men de Tim Burton

Hace años que Tim Burton no la chunta (tal vez desde “Sweeney Todd”), por lo que cada proyecto nuevo que presenta nos genera hartas dudas. Esta vez está detrás de la adaptación de la popular novela de Ransom Riggs, la cual nos cuenta la historia de Jacob Portman, un joven de 16 años que, luego de la muerte de su abuelo, descubre el hogar de Miss Peregrine para niños con excéntricos poderes, un pequeño refugio muy similar a la mansión de Charles Xavier de “X-Men”. Allí deberá desentrañar su pasado para poder encontrar sus propios poderes, con los cuales defender el lugar de malévolas fuerzas.

Eva Green, Asia Butterfield y Samuel L. Jackson protagonizan esta película que podría regresar a Burton a sus inicios de niñez/adolescencia incomprendida, con esa visión que lo ha caracterizado en sus dieciocho películas. Esperemos que no decepcione.

Adrenalina a la vena con “Green Room”, película que cautivó en el Festival de Cannes

Hay que seguir de cerca la carrera de Jeremy Saulnier, quien ya nos había sorprendido con “Blue Ruin” y “Murder Party”. Y con el trailer de su nueva película nos hemos vuelto a comer las uñas rogando por una tentativa fecha de estreno en nuestro país. Esta película dejó sin aliento a la crítica especializada de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, por lo que hay que prestarle mucha atención.

Esta es la historia de una banda punk que acepta tocar en un pequeño local aislado, sin saber que fueron contratados por un despiadado grupo de neonazis psicópatas liderados por el maravillo Patrick Stewart. Nuestros protagonistas deberán tratar de escapar, antes que acaben con sus vidas de la manera más sangrienta. Según se oye, la cinta se inspira en hechos que le ocurrieron al propio director. ¿Será verdad? Juzguen con sus propios ojos.

El terrorífico silencio de “Hush”, lo nuevo del director de “Oculus”

Mike Flanagan, el mismo director de aquella joyita del terror psicológico llamada “Oculus”, regresa con este thriller que nos cuenta la historia de una mujer con problemas auditivos quien, luego de refugiarse en una casa a las afueras de la ciudad, es acosada por un psicópata que se divierte viendo cómo ella trata de escapar de sus aterradoras garras. Sin embargo, será nuestro amigo asesino quien se llevará una ingrata sorpresa cuando descubra de lo que es capaz la protagonista.

Estamos hartos de los CHANs en las películas de terror que buscan asustarnos más por la bulla que por el ingenio, por lo que será interesante encontrarnos con una cinta que prefiere el silencio. Se acaba de presentar en el South by Southwest Film Festival y la crítica le ha levantado el pulgar.

Tom Hiddleston deja de ser Loki para meterse en “High Rise”

Realmente tenemos muchas ganas de ver lo nuevo del inglés Ben Wheatley, aquel que nos dejó sorprendidos con “Sightseers” y “Kill List”. Teniendo como líder de su reparto a Tom Hiddleston, la cinta nos cuenta la historia del Dr. Robert Laing, quien se muda a un pequeño departamento con la esperanza de vivir en soledad, en un edificio donde le prometen la más utópica de las sociedades, llena de placeres y lujos. Claro que esto es una farsa y nuestro protagonista lo descubrirá de la peor de las maneras.

Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans y Elisabeth Moss completan el reparto de esta película que esperamos pronto anuncie su fecha de estreno por acá. En su paso por los festivales de San Sebastián y Toronto ha dividido a la crítica, pero ninguno niega que se trate de un pase de vueltas delicioso de ver.

Un último adelanto de “X-Men: Apocalypse”

Esta semana detuvimos todo lo que estuvimos haciendo para ver el nuevo adelanto de “X-Men: Apocalypse”. Nuestros mutantes favoritos están de vuelta para vérselas contra el primer y más poderoso de los mutantes, interpretado nada menos que por Oscar Isaac (sí, el tipo del sexy dance en “Ex Maquina” y Poe Dameron en “Star Wars”).

Nunca me he considerado muy seguidor de la saga (ni en los comics, ni la cinematográfica), pero tras ese maravilloso reinvento que dirigió Bryan Singer en “X-Men: Días del futuro pasado”, vale la pena esperar su estreno en nuestro país fijado para el 19 de mayo.

No necesitábamos un nuevo “Ben–Hur”

Si bien en los últimos años hemos visto a Hollywood hacer remakes de todo tipo de clásicos y cintas populares, no creímos que fueran capaces de traernos una nueva versión del clásico más visto en nuestro país en Semana Santa: “Ben- Hur”.

Sí, así como lo lees. No tuvieron una mejor idea que adaptar la famosa cinta de 1959: aunque digan que se basará más en la novela de Lew Wallace, es imposible dejar de sentir ese dejavu en varios momentos. Jack Huston tiene el reto de interpretar aquel papel que hizo leyenda Charlton Heston, pero ahora con piruetas extraordinarias llenas efectos especiales de la categoría del desastroso “Dioses del Egipto”. Y seguimos sin entender la peluca de Morgan Freeman. Se estrena en agosto a nivel mundial y esperamos que el resultado nos sorprenda.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta