En Cinta Lunes, 25 enero 2016

Tienes que ver este cortometraje del director de la secuela de «Cloverfield». Aguanta, ¡¿secuela de KHÁ?!

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
10-Cloverfield-Lane

¿Secuela de «Cloverfield» a la vista? No celebremos tan rápido. (Imagen: Paramount).

Enero comenzó con el lanzamiento de un trailer que nadie estaba esperando: el del biopic de la Roba Cable el de la Tigresa del Oriente en Asia el de una película producida por Bad Robot (compañía de J.J. Abrams) titulada «Avenida Cloverfield 10» (10 Cloverfield Lane), cuya fecha de estreno está fijada para marzo de este año en todo el mundo.

Aguanta, ¡¿es una secuela de ese fenómeno llamado «Cloverfield» del 2008?!

cloverfield-620x400

Te estamos extrañando tanto… (Imagen: Paramount).

¿En qué momento la grabaron? ¿Tan bien supieron guardar el secreto? ¡¿Y así de la nada la van a estrenar de aquí a dos meses?!

Todos recordamos la brillante campaña viral que manejó «Cloverfield» en internet hace ya 8 años (¡que viejos estamos!), por lo que sorprende la inexistente información que hay sobre esta supuesta secuela –«pariente de sangre», como la llaman los productores detrás del proyecto- y la forma en la que conectará con el universo de la original.

¿Y de qué va la película?

10-cloverfield-lane-slice-600x200

Imagen: Paramount.

 

El guion lo escribieron Josh Campbell y Matt Stuecken en el 2012, bajo el título «The Cellar». La historia:

La mayoría de la película sucede en una celda bajo tierra y le sigue los pasos a una joven mujer que se despierta allí luego de un grave accidente automovilístico y que teme haber sido secuestrada. Su captor es alguien que asegura haberla salvado la vida del juicio final, tras un terrible ataque químico que ha dejado al mundo inhabitable. Ella no sabe si creerle y las tensiones van en aumento, hasta que un día decide escapar sin importarle los terrores que pueda encontrar afuera.

Cuando Bad Robot adquirió los derechos de la historia, le cambió el título a «Valencia» y contrató a Dan CaseyDamien Chazelle (sí, el guionista y director de aquella joyita llamada «Whiplash») para que le hicieran algunos ajustes. En el 2014, se confirmó que Dan Trachtenberg dirigiría, mientras que Mary Elizabeth Winstead (¡Ramona Flowers FTW!), John Goodman y John Gallagher Jr. protagonizarían. Recién ahora que han soltado el trailer se ha confirmado el cambio de título y el supuesto enlace con la primera parte.

Entonces, ¿es o no es una secuela?

cloverfield 2

Imagen: Paramount.

 

No podemos saberlo a ciencia cierta. Todo parece indicar que la película es en esencia ese thriller claustrofóbico que nos sugiere la historia original de «The Cellar». Puede ser que, en el camino, Bad Robot y los productores hayan decidido añadirle guiños a los acontecimientos de «Cloverfield», o hasta apariciones más concretas del monstruo en cuestión, pero será difícil saberlo hasta que salga un nuevo adelanto (o hasta que se estrene la película).

O podría ser un simple gancho publicitario de la Paramount que finalmente no nos lleve a ningún lado. El estilo es definitivamente diferente: la cámara fija choca con esa cámara en mano y falso documental de la original. Muchos apuntan también al presupuesto: 5 millones de dólares, frente a los 25 millones de dólares que se gastó en la primera parte, lo cual significa que no hay costosos efectos especiales ni diversas locaciones. Básicamente todo sucederá en esa celda bajo tierra y nos concentraremos más en el drama y misterio humano que en la ciencia ficción.

Lo cual no es, de ninguna manera, algo malo en sí mismo. Al final, solo esperamos que sea una buena película. (Aunque, hay que decirlo, los fanáticos se arrancarán los pelos si «Avenida Cloverfield 10» termina no teniendo nada que ver con «Cloverfield»).

AQUÍ ESTÁ EL CORTO: «Portal: No Escape», dirigido por Dan Trachtenberg antes de ser contratado para la película.

Sí, está basado en el popular videojuego Portal de Valve Corporation.

Y como YAPA: Un detrás de cámaras.

UNA SEGUNDA YAPA: «More Than You Can Chew», otro cortometraje suyo (ahora de terror)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange