En Cinta Martes, 19 enero 2016

¿Cuántos peruanos vieron «No Estamos Solos» en su fin de semana de estreno?

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
noestamos

Marco Zunino y Zoe Arévalo protagonizan «No Estamos Solos» (Imagen: Difusión).

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

La película peruana de terror «No Estamos Solos» llevó a 81 712 espectadores durante su fin de semana de estreno, según confirmaron en un comunicado de prensa. La cinta se estrenó en 139 pantallas en todo el país y su cifra se dividió de la siguiente manera: el jueves llevó a 19 mil espectadores, el viernes sumó 16 mil, el sábado 22 mil y el domingo 24 mil. Sus cines más calientes: Cine Star Metro San Juan, Cinemark Megaplaza y Cine Star Sur. La película ingresó a cartelera como la tercera más vista de la semana, detrás de títulos como «Snoopy & Charlie Brown» y «Guerra de Papás», que por su corte familiar vienen dominando la asistencia al cine en épocas de verano y vacaciones.

«No Estamos Solos» supera así la cifra conseguida por «El Vientre», la anterior película del director Daniel Rodríguez Risco, la cual metió a 68 mil espectadores durante su fin de semana de estreno; pero aquella cinta lo hizo en 74 pantallas (casi la mitad). Y es el que el promedio por sala de «No Estamos Solos» no es del todo favorable: queda ver qué tanto la aguantarán los cines en las próximas semanas y si el boca a boca la sostiene o la destruye (hay que decir que las redes sociales han estado bastante calladas al respecto, lo cual denota indiferencia).

La película no logró superar los 218 mil espectadores de «Cementerio General» en su primer fin de semana en el 2013, los 160 mil espectadores de «Secreto Matusita» en el 2014, los 124 mil espectadores de “Cementerio General 2″ o los 86 mil espectadores de «La Cara del Diablo» (y esta última se estrenó en 80 pantallas a nivel nacional). Eso sí, logra superar las cifras de «La Entidad» (58 mil espectadores) y «Poseídas» (35 mil espectadores).

La producción nacional de terror se ha enfriado y este es el único título peruano en el género que ha confirmado fecha de estreno este 2016, hasta el momento: luego está «Terror en Nazca» (Nasca Yuukai – Abducción) de Alex Hidalgo, que aún no programa su llegada a los cines.

El resto de estrenos de la semana apareció así: la india «Pasion Del Corazón» llevó a 42 mil espectadores, «Mascotas en el Espacio» (¿?) metió a alrededor de 21 mil, «Joy: El Nombre del Éxito» abrió con 16 mil espectadores, «Hermanas» se contentó con 14 mil y «Conspiración y Poder» floppeó feo con 3 300 y es la que saldrá primero de cartelera. Por cierto, «La Gran Apuesta» tuvo una excelente segunda semana, por lo que sobrevivirá sin problemas; pero a la que le ha ido mal mal mal en asistencia es a «Hombre Irracional» de Woody Allen, así que véanla antes de que la saquen.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta