En Cinta Sábado, 9 enero 2016

Así es como Pixar le rinde homenaje a clásicos del cine en cada una de sus películas (VIDEO)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

pixar tributo

Mientras la saga de «Toy Story» le ha rendido homenajes a «Indiana Jones», «Star Wars», «El Resplandor» y hasta «Vertigo», en algunos casos de forma más evidente que en otros, «Buscando a Nemo» hace alusiones bastante directas al «Kramer vs. Kramer» de Robert Benton, «Los Increíbles» bebe de clásicos como «King Kong» o «Ciudadano Kane», «Ratatouille» replica a «El Bueno, el Malo y el Feo», y «Wall-E» tiene en ese universo distópico mucho de «2001: Odisea del Espacio» y «Blade Runner».

Si bien hay muchas referencias a clásicos del cine que se pueden considerar a partir de temas o estructuras narrativas generales de estas cintas de animación, se sorprenderán al notar los paralelos visuales que ha encontrado el usuario de Vimeo Jorge Luengo Ruiz, el cual ha editado el siguiente vídeo en el que resume todos los tributos que le hace Pixar al cine.

EL DATO: El editor del vídeo confiesa no haber incluido nada de «Bichos» porque considera que toda la película es un homenaje a «Los siete samuráis» de Akira Kurosawa.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta