En Cinta Jueves, 10 diciembre 2015

Tienes que escuchar el soundtrack completo de la película argentina «El Clan»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

elclan

Escribe: Yamil Alvarez

Creo que «El Clan» es una de las mejores películas latinoamericanas que se han estrenado comercialmente en nuestro país en bastante tiempo. La película nos cuenta la historia de una familia que se ve envuelta en actos violentos, como lo son el secuestro y la extorsión, todo comandado por el patriarca de la familia: aunque no se equivoquen, toda la familia estaba coludida de una u otra forma. El director del filme, Pablo Trapero (director de las también grandes «Carancho», «Leonera» o «El Elefante Blanco»), sabe manejar los hechos de un modo prolijo y exacto.

«El Clan» en ciertas ocasiones rompe con el ambiente thriller que domina la historia central para generar chispazos de humor negro, todo apoyado en una lograda actuación de Guillermo Francella, quien demuestra sus modos reptiles. A esta bipolaridad cinematográfica se le suma un criterio importante en la selección de las canciones, las cuales por segundos descuadran al espectador: rocanroles sin sentido en una película donde pocas cosas tienen sentido. La cotidianidad de una familia promedio es interrumpida por gritos que provienen de un sótano y los parlantes de la sala arrojan canciones que consiguen atemporalidad, apoderándose así de la realidad que envuelve al espectador y haciéndolo partícipe de las situaciones varias.

Es importante resaltar que la música puede y no gustarnos, por la brusquedad y contraste que adquiere en ciertas oportunidades (con mejores y menores resultados). Si ya fuiste a ver la película y te quedaste entusiasmado con la música (o con algunas de las canciones), te dejo aquí el soundtrack definitivo. Y si aún no ves la película, te recomiendo que escuches las siguientes canciones alucinando a Francella extorsionando a alguien: sí, hasta con Ella Fitzlgerald de fondo.

«Sunny Afternoon» de The Kinks

«Encuentro con el Diablo» de Seru Giran

«Into Each Life Some Rain Must Fall» de Ella Fitzgerald and The Inkspots

«Tombstone Shadow» de Creedence Clearwater Revival

«Wadu Wadu» de Virus

«Just a Gigolo» de David Lee Roth

«So Far So Good» de Mark G Hart & Stephen Emil Dudas

«Hung Up» de Cut One

Escúchalo también en Spotify:

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta