En Cinta Miércoles, 25 noviembre 2015

El final de “Los Juegos del Hambre” arrasó en la taquilla, como era de esperarse. Y eso afectó a una película peruana.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
final

Se terminó la saga de “Los Juegos del Hambre”. Por fin.

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

A diferencia de en el resto del mundo (donde su cifra se enfrió un poco con respecto a la entrega anterior), “Los Juegos Del Hambre: Sinsajo – El Final” terminó su fin de semana de estreno (de jueves a domingo) con más de 286 mil espectadores, arrasando con cualquier otra película que se pusiera en su camino y alcanzando el mejor promedio por sala de toda la cartelera. Sí, parece que el fenómeno dejó de ser solo adolescente y se amplió hacia un público más adulto también. Aunque dista mucho de ser un suceso transversal a todos los públicos: es por ello que no puede ni acercarse a lo conseguido por “Terremoto: La Falla de San Andrés” (332 mil espectadores), “Jurassic World” (343 mil), “Rápidos y Furiosos 7″ (637 mil), “Avengers: La Era de Ultrón” (658 mil espectadores) y “Asu Mare 2″ (824 mil espectadores en su primer fin de semana), blockbusters que sí eran vistos como familiares y que son los estrenos más vistos del año.

Eso sí, el desenlace de la saga de Katniss Everdeen logró superar las cifras de todas sus antecesoras: “Sinsajo – Parte 1″ debutó con 260 mil espectadores en su primer fin de semana, “En Llamas” llevó a 172 mil espectadores y la primera parte de “Los Juegos del Hambre” abrió con 72 mil espectadores allá en el 2012. Con el paso de los años, la franquicia ha ido acumulando más adeptos.

como en el cine

La comedia nacional “Como en el Cine” llevó a 38 mil espectadores más en su segundo fin de semana, alcanzando un acumulado de 147 mil espectadores. Tuvo que aguantar una fuerte caída de 50% de asistencia con respecto a la semana pasada, PERO hay que tomar en cuenta que su domingo pasado fue inusualmente alto por el Día del Cine, por lo que su caída real es más ligera. Si mantiene el buen boca a boca que sigue esparciendo por redes sociales, no debería tener problemas para superar los 200 mil espectadores. Pero no nos emocionemos tanto todavía, que falta un buen tramo.

DSC_2740

La que no tuvo nada de suerte fue “El Beneficio de la Duda”, una película aplastada por la franquicia “Juegos del Hambre” y a la que la contra-programación no ayudó, ya que cuando el público decidió ver una producción nacional optó por “Como en el Cine” en base al boca a boca que recibió durante la semana pasada.

Es así que la primera película de Ani Alva Helfer llevó a tan solo 4 500 espectadores en su primer fin de semana. Sí, superó lo recaudado por “NN: Sin Identidad” (3 142 espectadores), “Climas” (1 600 espectadores) o “Hija de la Laguna” (2 281 espectadores), pero aquellas películas se estrenaron en alrededor de 5 salas, mientras que “El Beneficio de la Duda” se estrenó en 23 cines. Debido a la poca asistencia, muchos cines ya le habían quitado horarios durante el fin de semana.

Este mismo año, la productora Big Bang Films había metido a 35 mil espectadores con “Poseídas”, mientras que el año pasado llevaron a 34 mil espectadores durante el fin de semana de estreno de “Japy Ending” y a 31 mil al estreno de “Loco Cielo de Abril”. Claro que aquellas eran propuestas de comedia y terror, género con pegada en el público de nuestro país, algo que no tenía este thriller de suspenso hitchcockniano. Ahora su supervivencia dependerá de dos cosas: qué tanto los cines decidan no tirar la toalla tan rápido con ella y el boca a boca que pueda generar de los que ya la vieron.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange