En Cinta Miércoles, 18 noviembre 2015

¿Cuántos peruanos fueron a ver “Como en el Cine” en su fin de semana de estreno?

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

como en el cine

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

“Como en el Cine” es la primera película dirigida por Gonzalo Ladines, uno de los creadores de “Los Cinéfilos”: una comedia adolescente (de adultos tardíos, en realidad) que llevó al cine a 76 mil espectadores en su primer fin de semana en cartelera (de jueves a domingo), cifra con la que consiguió el cuarto mejor estreno nacional del año, detrás de “Asu Mare 2” (824 mil espectadores), “Lusers” (176 mil espectadores) y “Cementerio General 2” (124 mil espectadores), pero por encima de “Al Filo de la Ley” (69 mil espectadores), “Macho Peruano Que se Respeta” (68 mil), “La Herencia” (45.3 mil) y “El Pequeño Seductor” (40.5 mil).

Su fin de semana se dividió así: el jueves fueron a verla 11 mil espectadores, el viernes llevó a 6 mil, el sábado a 15 mil y el domingo cerró con un broche de oro de 44 mil espectadores. Sí, el Día del Cine fue el factor determinante para la cantidad de espectadores que consiguió en su estreno, algo que le ayuda en números, aunque no tanto en taquilla (la entrada general costó 4 soles). Es probable que sin el Día del Cine hubiera cerrado por debajo de los 50 mil espectadores. La película obtuvo un promedio por sala bastante sólido, pero superado por “A la *&$%! con los Zombies” (el mejor promedio por sala de la cartelera) y “Escalofríos” (la opción familiar del fin de semana).

Se trata del estreno más multitudinario de la productora Señor Z, la cual llevó a 53.5 mil espectadores durante el estreno de “Perro Guardián” (claro que en un género completamente diferente, aunque con el jale de un Carlos Alcántara). Por otro lado, “Viejos Amigos”, aquella comedia que sorprendió por acercarse al medio millón de espectadores el año pasado, debutó con 85 mil espectadores en su primer fin de semana.

Lo que va a definir el total que pueda conseguir “Como en el Cine” es el boca a boca que genere en estos días (el cual parece ser increíblemente bueno en redes sociales y líderes de opinión, pero dependerá también de ese que no podemos contabilizar). Se trata de una comedia, como dije, adolescente, lo cual sesga un poco al público más familiar/infantil y al más adulto (uno al que “Viejos Amigos” o los sucesos “Asu Mare” sí llegaron).

La llegada de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – El Final” este jueves la afectará no solo porque va a afectar a toda la cartelera en general al monopolizar funciones, sino también porque BF Distribution (la empresa que distribuye ambos títulos) la tendrá más difícil a la hora de luchar por espacio para dos películas. La ventaja: BF Distribution es socia de la empresa Cineplanet y por eso el importante espacio que ha recibido en los complejos de cine de esa cadena.

EL DATO: Este domingo fueron 343 mil los asistentes al Día del Cine. El año pasado, el Día del Cine convocó a 329 mil espectadores.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta