En Cinta Miércoles, 19 agosto 2015

YouTube: Todos los cambios que le hicieron a la trilogía original de «Star Wars» a lo largo de los años

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
e58

Y aquí el culpable. De todo.

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

A menos de cuatro meses del estreno de «Star Wars: El Despertar de la Fuerza», el séptimo episodio de la saga intergaláctica, es imposible no estar ansiosos por saber qué es lo que sigue en la historia de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia, y para ello regresar a la trilogía original buscando pistas (algunos más osados hasta haremos maratones de las seis películas, claro que sí).

Pero mucho ha cambiado desde el primer estreno de «Star Wars» en 1977: nuevos y extrañísimos números musicales, la infame adición de Hayden Christensen como fantasma, Jabba el Hutt digital en dos versiones y el reordenamiento de la controversial escena en la que Han Solo disparaba primero. Pero se sorprenderán al descubrir que muchos otros cambios (ritmo en edición, insertos, efectos digitales, diálogo y sonido) se hicieron para el re-estreno en 1997, el lanzamiento del DVD en el 2004 y el posterior BluRay del 2011.

En los siguientes videos, Marcelo Zúñiga ha recopilado todos los cambios a los que fue sometida la trilogía original de «Star Wars» con el paso de los años. Sí, suena a demasiado barullo para un par de cambios, pero si comienzan a ver uno de los videos, no se detendrán hasta verlos todos.

Episodio IV: Una Nueva Esperanza


Episodio V: El Imperio Contraataca

Episodio VI: El Retorno del Jedi

YAPA: «Star Wars», versión «True Detective».

Porque sí.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange