En Cinta Martes, 30 junio 2015

Tienes que ver «La Vieja Quinta», cortometraje de un director peruano de 17 años

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

la_vieja_quinta_bts

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Alex Fischman tiene 17 años y acaba de estrenar el cortometraje «La Vieja Quinta». Se trata de la adaptación de «Tristes Querellas en la Vieja Quinta», aquel cuento de Julio Ramon Ribeyro sobre dos vecinos (Memo y Pancha) que se odian a muerte, una historia que retrata la hostilidad como una desesperada búsqueda de atención y una peculiar forma de amar.

Se trata de un proyecto que Fischman desarrolló como parte de una tarea en el colegio: mientras el resto de sus compañeros de clase ideaban negocios o formaban ONGs, él persiguió los derechos del mítico cuento y consiguió que Enrique Victoria y Cecilia Monserrate protagonizaran. Este es el resultado:

Si quieren saber más sobre el proceso de filmación del cortometraje, pueden leer esta entrevista que le hace el portal No Film School.

YAPA: Tienen que ver también este mini-documental que arma el mismo Fischman sobre la situación del cine peruano actual, con entrevistas a Miguel Valladares (productor de «Asu Mare»), Jorge Licetti (New Century Films) y Daniel Rodriguez (director de «El Vientre»). Se trata de un documento valioso por lo mucho que se puede discutir sobre lo que dice cada uno.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta