En Cinta Lunes, 22 junio 2015

TAQUILLA PERÚ: Nadie pudo contra “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”, el sexto estreno más visto del año

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

maxresdefault

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

“Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” consiguió ser el sexto estreno más visto del año, por detrás de “Asu Mare 2”, “Avengers: La Era de Ultrón”, “Rápidos y Furiosos 7”, “Jurassic World” y “Terremoto: La Falla de San Andrés”. Y eso que se trataba del fin de semana en el que nuestro país definía su paso a cuartos de final en la Copa América.

Fueron 293 mil espectadores los que vieron “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” en las 234 pantallas en las que se exhibió a nivel nacional. Con aquella cifra superó los 254 mil espectadores que fueron a ver “DBZ: La Batalla de los Dioses” en su estreno hace dos años, demostrando que la marca se mantiene vigente, no solo en base a la nostalgia de los mayores, sino conquistando a nuevas generaciones. Y es que no se trata solo de un fenómeno de fanáticos, como la película de “Naruto” que empezó fuerte en su primer día en cartelera, para caerse durante el fin de semana. A su lado, “La Resurrección de Freezer” tuvo su mejor día el sábado, en el que llevó a 87 mil espectadores, frente a los menos de 80 mil espectadores que la vieron el jueves. Esto quiere decir que la película podría tener piernas más largas de lo que parecía en un primer momento.

“Intensa-Mente”, la más reciente producción de Pixar, tuvo que contentarse con el tercer puesto de la tabla, luego de llevar a 170 mil espectadores a las 169 pantallas en las que se exhibió a nivel nacional. A su lado, “Monsters University” llevó a 244 mil espectadores en su estreno y “Toy Story 3” metió 231 mil espectadores; aunque la comparación no es justa, ya que aquellas son secuelas de clásicos consolidados. Resulta mejor compararla con “Brave” (la cual llevó a 124 mil espectadores en su estreno) o “UP” (la cual metió 118 mil espectadores), al tratarse también de franquicias originales: al lado de ellas, “Intensa-Mente” ha demostrado ser una propuesta de lo más atractiva para las familias.

Hay que mencionar también que “No Llores, Vuela” de Claudia Llosa llevó a 600 espectadores en su segundo fin de semana, acumulando un total de 4150 espectadores. Mientras tanto, “Climas” de Enrica Pérez llevó a 200 espectadores en su tercer fin de semana, sumando 4400 hasta el momento.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer / 293 mil / 293 mil
2. Jurassic World / 200 mil / 769 mil (-41%)
3. Intensa-Mente / 170 mil / 170 mil
4. Terremoto: La Falla de San Andrés / 38 mil / 1 millón 144 mil (-60%)
5. La Noche del Demonio: Capítulo 3 / 10 mil / 289 mil (-81%)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange