En Cinta Sábado, 20 junio 2015

Tienes que ver «Making of: Historias de Rodaje», la nueva mini-serie de comedia peruana

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

10688017_348433158669338_8183336995315293985_o

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

¿Qué es lo que sucede detrás de cámaras de cada película o serie de televisión que ves? Esa es más o menos la pregunta que intenta responder «Making of: Historias de rodaje», la nueva mini-serie peruana de comedia que estrena nuevos episodios todos los miércoles. Claro que la serie también trata de abrirle los ojos a algún estudiante de comunicaciones idealista que cree que todo lo que aprende en la teoría va a funcionar de la misma manera en la cancha. Es desde ambos flancos que esta sitcom genera su comedia: a partir la deconstrucción de la fantasía audiovisual y de presentar el caos que muchas veces se vive detrás de cámaras.

«Making Of: Historias de Rodaje» nació como el proyecto con el que Martín Valdivia y Rafo Talavera (directores de la serie), junto a un grupo de una decena de estudiantes, terminaron la universidad. Ellos la tenían clara: no querían un trabajo que se quedara en la universidad, sino uno que pudieran sostener luego de graduarse. Es así que juntaron a un grupo de amigos interesados y se prestaron equipos de por aquí y por allá para armar la primera temporada, acumulando hartos favores en el camino. Y sí, «Los Cinéfilos» influyó a la hora de construir la serie (hasta el mitico Chino Pinto ha hecho su cameo en uno de los capítulos), pero también para distanciarse y no repetir:

Somos fanáticos de «Los Cinéfilos» y de todas maneras teníamos que verlos para revisar nociones de cómo realizar comedia en tan corto tiempo, pero también hemos visto otros referente como «Aj Zombies», y otras opciones internacionales como «EnchufeTv» o «Tiempo Libre», una serie web argentina que tenía bastante de esa estética de «Making of» que buscábamos. Es cierto que tenemos un público parecido al de «Los Cinéfilos», pero creo que en historia, estilo y contenido lo que contamos es súper distinto.

21

Julián Legaspi (el recordado Calígula) será el actor invitado de un próximo capítulo.

¿Y se puede hablar de un fin pedagógico también? Vamos, para todos aquellos que creen que los comunicadores audiovisuales estudiamos para tomar las fotos en los almuerzos familiares.

Somos unos convencidos de que la gente no tiene idea de qué hace un audiovisual. ¡Cuántas veces hemos intentado explicarle a nuestras mamás, tíos y abuelos a qué nos dedicamos y siguen sin entendernos!

Hasta el momento, cada episodio de «Making Of: Historias de Rodaje» se ha concentrado en un cargo de la realización audiovisual, presentándonos una historia de origen. Pero, ¿en algún momento se juntarán todos los Vengadores del audiovisual para contar una historia en conjunto?

Aún nos faltan cargos importantes al interior de una producción audiovisual. Tampoco descartamos que en el futuro podamos contar otras historias relacionadas a un cargo ya visto antes. Algo que nos pasó en la producción de la primera temporada es que luego de idear los guiones nos preocupaba agotar los temas. Pero luego llegaron los días de rodaje de esos capítulos y nos encontramos con tantas situaciones extrañas y personajes extravagantes, que nos dimos cuenta que había «Making Of» para rato. Es que es así, las historias están ahí. La cosa es recogerlas y animarte a contarlas.

El Sonidista (con Claret Quea)

Script (con Jely Reategui)

Productora ejecutiva (con Norma Martínez)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta