En Cinta Jueves, 18 junio 2015

Los 3 estrenos de la semana: “Intensa-Mente” promete ser lo mejor de Pixar desde “Toy Story 3”

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

Inside-Out

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los 3 estrenos de la semana. Tres opciones adicionales: el 5to Festival de Cine Lima Independiente va hasta el 27 de junio en Lima, Arequipa, Cusco y Chiclayo; la décimo segunda edición del Out Fest Perú promete cine de temática LGTB hasta el 29 de junio; y se re-estrena la primera entrega de “Terminator”, clásico ochentero de James Cameron, solo en la cadena Cinemark. Ya, ¿cuál vemos primero?

“Intensa-Mente” (Inside Out) de Pete Docter – 102 mins

Pixar es la responsable de algunas de las mejores películas de las últimas dos décadas: la trilogía de “Toy Story”, “Ratatouille”, “Buscando a Nemo”, “Wall-E” y “UP” no solo han entretenido a los más pequeños de la casa (para esto, nosotros hemos crecido con estas películas), sino que también han cautivado la imaginación de los más grandes, tanto como de los más pesados (ay sí, soy crítico de cine), todos fascinados con elaborados universos y personajes complejos cuyo desarrollo tal vez ahondaba en la mismísima condición humana. Lo grandioso de Pixar es que no se queda en lo fácil, sino que siempre intenta tocar temas difíciles, con reflexiones casi existenciales que se escabullen en medio de aventuras coloridas y adrenalínicas.

Es así que luego de casi cinco años de atasco creativo (“Cars 2”, “Brave” y “Monsters University” son lo peor que han hecho, de lejos), Pixar promete un regreso triunfal. La historia fue ideada por Pete Docter (ganador del Oscar por “UP” y responsable también de “Monsters INC”), inspirado en algo que le pasó cuando era niño (sí, promete ser muy personal el relato): cuando tenía 11 años tuvo que mudarse del país con su familia y enfrentar a gente, espacios y situaciones desconocidas, buscando la mejor manera de encajar. En la película seguiremos a las cinco emociones (Alegría, Temor, Desagrado, Furia y Tristeza) que habitan en la cabeza de una niña que debe enfrentar lo mismo. La película se estrenó fuera de competencia en el último Festival de Cannes y la crítica se rindió a sus pies. Podríamos estar ante uno de los mejores estrenos del año, así que mucho ojo con esta.

“Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F) de Akira Toriyama – 100 mins

“Dragon Ball” es la serie animada/anime/manga por excelencia, al menos para una generación que creció viéndola a diario en señal abierta. Akira Toriyama nos regala la décimo novena película de la franquicia, la décimo quinta de “Dragon Ball Z” (y podemos esperar más, ya que parece que no planea detenerse en el corto plazo).

Un grupo de antiguos miembros élite de la armada de Freezer (quizás el villano más memorable de la serie) llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Esferas del Dragón. Luego de que su deseo es concedido, Freezer planea su venganza contra los Saiyajin. La película superó las 10 mil entradas en pre-venta hasta ayer y dicen que hizo colapsar varias funciones de medianoche en nuestra capital. Sí, se trata de una película solo para fanáticos (¡y vaya que los hay en nuestro país!). Yapa: me puse feeling escuchando la intro de “Dragon Ball Z”, después de años.

“Cautiva” (The Captive) de Atom Egoyan – 113 mins

Atom Egoyan era uno de los realizadores canadiense más celebrados de su país (responsable de las fascinantes “The Sweet Hereafter”, “Exótica” o “Adoration”), al menos hasta que Denis Villeneuve le robó el puesto. Aunque también es un tema generacional, ya que, de Canadá, nadie le gana al maestro David Cronenberg.

Eso sí, Egoyan no la chunta hace varios años. Ryan Reynolds, Scott Speedman y Rosario Dawson protagonizan la historia de una familia que luego de ocho años de la desaparición de su hija encuentra evidencias de que podría aún estar con vida. Se presentó en competencia en el Festival de Cannes del año pasado y la hicieron leña.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange