En Cinta Jueves, 11 junio 2015

Los 4 estrenos de la semana: El Parque Jurásico vuelve a abrir sus puertas (y nuestro niño interior salta en un pie)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

qbj4LedG

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los cuatro estrenos de la semana. Dos opciones adicionales: sigue la 5ta Semana del Cine Francés hasta el 17 de junio y se re-estrena “Mujer Bonita″, la película que catapultó a Julia Roberts a la fama, solo en la cadena Cinemark. Ya, ¿cuál vemos primero?

«Jurassic World: Mundo Jurásico» de Colin Trevorrow – 130 mins

Han pasado 22 años desde que Steven Spielberg abriera por primera vez las puertas del Parque Jurásico y convirtiera a «Jurassic Park» en una referencia cinematográfica para toda una generación, clásico irrefutable de la ciencia ficción y las aventuras, responsable de aquella banda sonora de John Williams que siempre termina arrancándome lágrimas. Es por ello imposible no querer correr al cine, llenos de emoción (y escepticismo, ¿por qué no?), para ver la cuarta parte y a la vez el reinicio de tan entrañable franquicia sobre un parque temático de dinosaurios que se sale de control.

El elegido para la complicada tarea de dirigir este regreso es Colin Trevorrow, quien ya había sorprendido en el circuito independiente «Safety Not Guaranteed» (la cual se llevó un premio al Mejor Guion en el Festival de Sundance). Pero tranquilos, que si bien no es alguien acostumbrado a manejar grandes presupuestos (el de esta bordea los 180 millones de dólares), pero ha tenido al maestro Spielberg a su lado asesorándolo con ideas y desde la producción ejecutiva. Chris Pratt (quien la tiene difícil si no quiere que lo confundamos con el Star Lord de «Guardianes de la Galaxia»), Bryce Dallas Howard (¡no la confundan con Jessica Chastain!) y Vincent D’Onofrio (aguante Wilson Fisk) protagonizan, pero si eso no es suficiente, hay que esperar el homenaje a John Hammond (el fallecido Richard Attenborough), el regreso del T-Rex de la primera y la banda sonora que ha compuesto Michael Giacchino inspirándose en la original, claro. Yapa: Jurassic Cookie!

«No Llores, Vuela» (Aloft) de Claudia Llosa – 112 mins

Luego de pasearse con éxito por los festivales de Sundance y Rotterdam con «Madeinusa» y de alzarse con el Oso de Oro del Festival de Berlín con «La Teta Asustada», la peruana Claudia Llosa promete un quiebre en su filmografía al alejarse del país, grabar en Canadá y lanzarse con su primera producción completamente en inglés. Claro que eso no significa que vaya a dejar el misticismo de lado, ya que la película nos cuenta la historia de una mujer que intenta salvar a su hijo a través de la chamanería.

Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent (¡au revoir Shoshanna!) protagonizan una película que se estrenó en competencia en el Festival de Berlín del año pasado (un certamen en el que la directora hizo de jurado este año, por cierto). Hay que recalcar que Nicolas Bolduc, el mismo de las visualmente deslumbrantes «War Witch» y «Enemy», es el responsable de la dirección de fotografía. Aunque la crítica le ha bajado el dedo con roche. Igual intriga verla. No se vale: Jennifer Connelly se paseó por España para publicitar la película, pero por aquí nada. Ah sí, el bus Marca Perú se hizo presente en el rodaje.

«Dios Mío ¿Qué Te Hemos Hecho?» (Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?) de Phillipe Chauveron – 97 mins

Esta es una de las películas francesas más exitosas de los últimos tiempos, comercialmente hablando (junto con «Amigos», la cual sigue manteniendo el record histórico de audiencia para una película francesa en el mundo). Philippe de Chauveron dirige a Christian Clavier, Chantal Lauby y Ary Abittan en la historia de una pareja católica cuya vida se pondrá de cabeza cuando cada una de sus cuatro hijas se case con un hombre de diferente religión y origen. La película se alzó con el trofeo al Mejor Guion en la entrega de los premios Lumiere al cine francés. Hay que considerarla como opción ya que muy rara vez tenemos películas europeas en cartelera: aunque para eso mejor apostamos por algunas propuestas más interesantes de la 5ta Semana del Cine Francés. Solo digo.

«Lugares Oscuros» (Dark Places) de Gilles Paquet-Brenner – 113 mins

Si bien muchos de nosotros escuchamos por primera vez el nombre de Gillian Flynn el año pasado por la adaptación de su novela «Perdida» en manos de David Fincher, aquella era su tercera novela. Un par de años antes ya se estaba cocinando esta adaptación de otra novela suya del 2009, con Charlize Theron, Christina Hendricks, Nicholas Hoult y Chloë Grace Moretz protagonizando la historia de una mujer que sobrevivió el brutal asesinato de su familia cuando era pequeña, que deberá enfrentar de nuevo los recuerdos de ese día para intentar resolver el crimen.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta