En Cinta Jueves, 11 junio 2015

Fallece Christopher Lee a los 93 años: se fue uno de los grandes villanos de la historia del cine

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

dracula-prince-of-Darkness-03

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esta mañana nos levantamos con una terrible noticia: el legendario Christopher Lee falleció a los 93 años, dejando detrás un importante legado de villanos en la historia del cine, el recuerdo de aquella voz grave, imponente y hasta terrorífica, pero una que también poseía una cadencia elegante, amable y hasta cálida; dependiendo de la ocasión, claro está.

Se nos fue una leyenda del cine. Y toca recordar algunos de los hitos que marcaron su carrera.

Los inicios: Drácula

Hammer Productions, compañía especializada en el terror gótico, sería la responsable de lanzarlo al estrellato. Para ellos interpretó a la criatura de Frankenstein, a la Momia y hasta a Grigori Rasputin, pero el papel que marcaría su carrera sería el del Conde Drácula, el cual interpretaría en una serie de películas entre 1958 y 1973.

The Wicker Man

Imposible olvidar a su Lord Summerisle, el líder de una isla en la que se realizan rituales paganos, de los cuales él es el maestro de ceremonias. Y cómo olvidar ese polo cuello de tortuga color mostaza.

Francisco Scaramanga, uno de los mejores villanos de James Bond

Uno de los mejores Bonds de la historia, en manos de Roger Moore, tenía que enfrentarse a uno de los villanos más emblemáticos que ha parido la franquicia (aparte que su nombre es delicioso de pronunciar, Francisco Scaramanga). Precisamente en sus encuentros es que está lo mejor de la película.

Jinnah, el fundador de Pakistán

Confesó que este es el papel que más le gustó interpretar en su carrera, por la importancia del tema y la responsabilidad que conllevó interpretar Mohammed Ali Jinnah, político musulmán, el ‘padre de la nación’ de Pakistán.

Saruman, Lord of Isengard

Fue el único actor de la saga de «El Señor de los Anillos» que conoció personalmente a Tolkien. Y es que desde muy joven fue admirador de su obra, fascinado precisamente con el carácter de Saruman el Blanco. Solo él podía retar actoralmente a Ian McKellen: ese enfrentamiento es de lo mejor de «La Comunidad del Anillo». Ya en «Las Dos Torres» nos hizo derramar una lagrimita de pavor con Grima Wormtongue con ese discurso antes de la batalla.

Conde Dooku en «Star Wars»

Solo él pudo atreverse a retar a Yoda pues. George Lucas casi le suplicó al actor que aceptara el papel. El nombre de este maestro Jedi cuya fuerza es corrompida es un homenaje/derivado del Conde Drácula.

Su amistad con Tim Burton

Si bien volvió a trabajar con Hammer Productions en el 2011 y actuó para Martin Scorsese en «Hugo», la última etapa de la carrera del actor estaría definida por la constante colaboración con su gran amigo Tim Burton, en películas como «Sleepy Hollow», «Charlie y la fábrica de chocolate», «La novia cadáver», «Alicia en el país de las maravillas» y «Sombras tenebrosas»

Y este meme lo resume todo

1434024810_454047_1434028824_sumario_normal

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta