En Cinta Lunes, 8 junio 2015

TAQUILLA PERÚ: Nadie puede bajarse a La Roca y su «Terremoto: La Falla de San Andrés»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

insidiouschapter30004

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Ninguno de los estrenos de la semana pudo hacerle frente a La Roca y su «Terremoto: La Falla de San Andrés», la cual se mantuvo en la cima de la taquilla por segunda semana consecutiva y ya fue vista por más de 804 mil peruanos. Y podría dar para mucho más (apenas se cayó un 28% en su segundo fin de semana en cartelera), si no fuera porque el ingreso de «Jurassic World» este jueves promete llevarse todo su público.

«La Noche del Demonio: Capítulo 3» fue el mejor ingreso del fin de semana tras llevar a 105 mil espectadores en las 128 pantallas que se estrenó a nivel nacional. La cifra supera ampliamente los 39 mil espectadores que llevó la primera parte en el 2010 y los 70 mil espectadores del segundo capítulo en el 2013, además de estar cerca de los 123 mil espectadores que metió «El Conjuro» en el 2013, demostrando una vez más la fuerte pegada que tiene el género en nuestro país. Aunque estuvo lejos de los 330 mil espectadores que metió «Annabelle» en su primer fin de semana (record histórico en el género) y los 218 mil de «Cementerio General» (el segundo puesto).

La comedia «Spy» logró llevar 69 mil espectadores a las 101 pantallas en las que se estrenó a nivel nacional. Se trata de la colaboración más exitosa que han tenido el director Paul Feig y la actriz Melissa McCarthy en nuestro país, superando los 17 mil espectadores con los que abrió «Damas de Honor» en el 2011 y los 67 mil espectadores de «Chicas Armadas y Peligrosas» (con Sandra Bullock) en el 2013. Se trata de una muy buena cifra para el tipo de comedia que es: si bien aparenta ser un «Paul Blart: Mall Cop» versión femenina, está más cerca de la violencia y adultez de «Kingsman: El Servicio Secreto», la cual llevó a 50 mil espectadores en su estreno este mismo año.

No hay mucho que decir sobre «Zeus: El Súper Perro»: congregó a 34 mil espectadores en su primer fin de semana, algo que era de esperarse por la buena acogida que suelen tener las películas de corte familiar en nuestro país.

El resto de estrenos no tuvo tanta suerte. «The Gunman: El Objetivo» alcanzó los 17 mil espectadores, «Amores Infieles» llevó a poco más de 4 mil espectadores, mientras que la película peruana «Climas» tuvo que contentarse con 1600 espectadores que fueron a verla en las 5 pantallas en las que se exhibió. La cifra está por debajo de los 3900 espectadores que metió la producción nacional «El Mudo» en el 2013, aunque la película de los hermanos Vega se estrenó en 20 pantallas. Superó, eso sí, a los 560 espectadores que llevó «El Espacio Entre las Cosas» en su estreno en el 2013. Ojo que lo más probable es que la saquen de cartelera esta semana: avisados están.

Por cierto, «Macho Peruano que se Respeta» llevó a poco más de 3 mil espectadores en su tercera semana en cartelera, acumulando un total de 174 mil espectadores hasta el momento. 

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Terremoto: La Falla de San Andrés / 238 mil / 804 mil (-28%)
2. La Noche del Demonio: Capítulo 3 / 105 mil / 105 mil
3. Spy: Una Espía Despistada / 69 mil / 69 mil
4. Zeus: El Súper Perro / 34 mil / 34 mil
5. Tomorrowland / 9 mil / 310 mil (-84%)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta