En Cinta Martes, 2 junio 2015

YouTube: Tienes que ver «El Muerto», cortometraje peruano que espera convertirse en una película (VIDEO)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

22206_10153327054078633_337024869015319438_n

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Franco Finocchiaro y Alonso Elías querían hacer una película policial, con elementos de cine negro, suspenso y algo de comedia absurda. Claro que eso implicaba una inversión importante, la cual no tenían a la mano. Es por ello que se animaron a grabar «El Muerto», un cortometraje que sirve de presentación para lo que sería la historia que quieren contar con el largometraje. Cuenta Elías:

El corto sirvió para probar que el universo que teníamos en el papel funcionaba bien. Estamos muy contentos con el resultado final.

La premisa: Un joven que todo mundo creía muerto regresa a la casa de sus padres luego de siete años desaparecido, escondiéndose de un par de detectives. Miguel Iza, Hernán Romero, Ana Cecilia Natteri, Nicolas Galindo y Renato Rueda protagonizan este proyecto que ganó el Concurso Nacional de Cortometrajes 2014 del Ministerio de Cultura y que tuvo su estreno internacional en el Short Film Corner del Festival de Cannes de este año. Por cierto, la gran Pauchi Sasaki compone la banda sonora.

Felizmente podemos verlo online gracias al ShortFest del Festival de Palm Springs que va hasta el 22 de junio, donde se presenta en competencia. Es el único cortometraje sudamericano seleccionado y pueden VOTAR AQUÍ.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta