En Cinta Lunes, 1 junio 2015

TAQUILLA PERÚ: La Roca consiguió el cuarto mejor estreno del año con «Terremoto: La Falla de San Andrés»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

KhIMO

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

«Terremoto: La Falla de San Andrés» arrasó con la taquilla en nuestro país y consiguió el cuarto mejor estreno del año (solo por detrás de «Asu Mare 2», «Avengers: La Era de Ultrón» y «Rápidos y Furiosos 7», pero por encima de «Búqueda Implacable 3»), demostrando una vez más lo mucho que le gustan las películas de desastre a los peruanos.

«Terremoto: La Falla de San Andrés» llevó a 332 mil espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera, en las 272 pantallas que se exhibió a nivel nacional, acaparando el 66% del total de asistencia durante el fin de semana. Con esta cifra, La Roca consiguió superar los 190 mil espectadores que había llevado con «Hércules» el año pasado y los 171 mil que fueron a ver su «Viaje al Centro de la Tierra 2». Si nos concentramos en las últimas películas de desastre: superó los 116 mil peruanos que vieron «En el tornado» el año pasado y los 243 mil espectadores que convocó «2012».

No le fue tan bien a los otros estrenos de la semana. La propuesta de terror «Profecía Sangrienta» llevó a tan solo 17 mil espectadores, incluso sin competencia directa en el género. El drama francés «La Familia Bélier» apenas si alcanzó los 10 mil espectadores, mientras que «Héctor en Busca de la Felicidad» tuvo que contentarse con 3 mil espectadores.

Dos películas peruanas se mantuvieron en cartelera. A pesar de que la caída en asistencia de «Macho Peruano que se Respeta» fue la más dolorosa de todo el ranking (bajó en un 62%), es imposible negar el éxito que ha tenido Carlos Vílchez en la pantalla gigante: hasta el domingo acumuló 150 mil espectadores y ya es la segunda película peruana más vista del año, por detrás de «Asu Mare 2». Por cierto, la secuela de Cachín llevó a 3 mil espectadores más en su octava semana en cartelera, sumando hasta el momento 3 millones 60 mil espectadores.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Terremoto: La Falla de San Andrés / 332 mil / 332 mil
2. Tomorrowland / 57 mil /221 mil (-43%)
3. Avengers: La Era de Ultrón/ 32 mil / 1 millón 719 mil (-52%)
4. Macho Peruano Que se Respeta / 26 mil / 150 mil (-62%)
5. Pinocho / 24 mil / 263 mil (-57%)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta