En Cinta Jueves, 28 mayo 2015

CONFIRMADO: Ya están planeando “Asu Mare 3” (aunque su director diga lo contrario)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Había una vez una modesta comedia peruana llamada “Asu Mare” que llevó a más de tres millones de espectadores a las salas de cine. Dos años después, como era de esperarse, lanzaron una segunda parte, la cual también superó la marca de los tres millones de espectadores y se convirtió en la película más taquillera de la historia de nuestro país.

“Asu Mare” es considerada la responsable de iniciar una tendencia de cine comercial de comedia en nuestro país, aunque parece que sus astronómicas cifras jamás podrán ser superadas por películas que no sean parte de la franquicia. Con una gallina que aún tiene huevos de oro que ofrecer, no es difícil imaginar a la productora planeando una tercera parte.

 

El estreno: Cachín no quiere “Asu Mare 3”

asu mare 1

Poco antes del estreno de la segunda parte, Carlos Alcántara confesó no querer más secuelas de la película, una declaración que parecía mostrarlo cansado de la presión mediática y un paso más cerca del Riggan de “Birdman”.

Ya no tengo temas y ya no quiero compartir más mi vida privada.

Cuando conversamos con Ricardo Maldonado antes del estreno nos dijo que él estaba concentrado en hacer de “Asu Mare 2” la mejor película posible, por lo que no sabía qué iba a pasar después. Miguel Valladares nos dio la misma respuesta.

 

 

La secuela: Miguel Valladares (productor) dice que tal vez

asu mare 2

Luego de confirmarse que “Asu Mare 2” era oficialmente la película más taquillera de la historia de nuestro país, Miguel Valladares dejó abierta la posibilidad de una tercera parte de las aventuras de Cachín.

Nunca he descartado (la tercera parte). “Asu Mare” es un marca, un proyecto que nos costó muchísimo construir, sé que se puede continuar, por eso hay “Rápidos y furiosos 7” y pronto llegará “La era del hielo 5″, aunque no puedo confirmar nada.

 

La trilogía se completa: “Asu Mare 3” tiene fecha de estreno separada para el 13 de abril del 2017

Ayer parecía confirmarse la teoría. “Asu Mare 3” apareció en el competitive (que es algo así como un calendario de estrenos en el que las distribuidoras separan las fechas de estreno de sus películas) para el 13 de abril del 2017, en la misma época del año que se estrenaron las anteriores.

Ricardo Maldonado salió a negar el proyecto y decir que la distribuidora podría haber separado fecha como precaución.

asu mare 3

Al comunicarnos con la distribuidora (New Century Films) nos confirmaron que la fecha de estreno había sido separada a pedido de Tondero Producciones.

correo ASU MARE

Vamos, ¿quién no haría una tercera parte de una franquicia que demostró ser tan rentable en dos oportunidades? Interesante la fecha escogida: ese mismo día se estrenará a nivel mundial la octava parte de “Rápidos y Furiosos”.

Por lo pronto, Cachín acaba de terminar de grabar en Iquitos su nueva comedia “Lusers”, al lado de Pablo Granados y Felipe Izquierdo, co-producción internacional que aún tendría una etapa de rodaje por culminar en el exterior y que se estrenará a nivel nacional el 1 de octubre de este año.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange