En Cinta Jueves, 21 mayo 2015

Los 5 estrenos de la semana: «Tomorrowland» es la película por la que Brad Bird rechazó «Star Wars»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

10926220_869383453100082_8921453740595312040_n

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los cinco estrenos de la semana. Tres opciones adicionales: el VI Festival al Este de Lima promete regalarnos lo mejor del cine de Europa Central y Oriental (aquí las 10 fijas que no pueden perderse), el clásico “Rocky″ con Sylvester Stallone se re-estrena en la cadena Cinemark y la misma cadena promete el estreno exclusivo del aclamado documental «Kurt Cobain: Montage of Heck» en su sede del Jockey Plaza. Ya, ¿cuál vemos primero?

«Tomorrowland» de Brad Bird – 130 mins

Ya he confesado mi amor incondicional por Brad Bird, el responsable de joyas contemporáneas como «Ratatouille» (una de mis favoritas de toda la vida) y «Los Increíbles» (de las mejores películas de superhéroes jamás hechas). Sí, ambas películas de animación, pero con «Misión Imposible: Protocolo Fantasma» también demostró que podía trabajar notablemente en el live-action. En esta oportunidad se juntó con Damon Lindelof para escribir una historia basada en el popular parque de diversiones que creó Walt Disney en 1955, en el que derramó toda su visión del futuro a puertas de la Era Espacial, sus ideas sobre la innovación y la utopía. Y parece que el estudio confía enormemente en el potencial de la película, ya que se invirtió 190 millones de dólares para hacerla posible; es además la película por la que Brad Bird le dijo que no al episodio VII de «Star Wars».

George Clooney, Britt Robertson y Hugh Laurie protagonizan la historia de una adolescente que debe aliarse a un inventor retirado para descubrir los secretos de un universo paralelo oculto en el tiempo y el espacio, vital para asegurar la subsistencia de nuestro planeta. Se trata de un proyecto cuya trama ha sido guardada bajo siete llaves todo este tiempo y emociona el ver nombres de la talla de Claudio Miranda (director de fotografía de la deslumbrante «Life of Pi») y Michael Giacchino (genio compositor que compuso los memorables temas de «Ratatouille», «Los Increíbles» y «UP»). La crítica le ha levantado el pulgar, aunque tampoco es unánime. No importa: necesito verla.

«Más Notas Perfectas» (Pitch Perfect 2) de Elizabeth Banks – 115 mins

Hace tres años, el debutante Jason Moore estrenó una divertida comedia musical, de reparto completamente femenino y sin grandes nombres que la respaldaran en el reparto, de modestos 17 millones de dólares de presupuesto que logró recaudar 115 millones de dólares a nivel internacional: sí, todo un fenómeno insospechado. Acaba de estrenarse esta repotenciada secuela de 30 millones de dólares que ha logrado acumular 117 millones de dólares a nivel mundial, ¡y en tan solo cinco días! Hasta le ganó a «Max Max: Furia en el Camino» en los EEUU. Otro fenómeno taquillero que comprueba que necesitamos más franquicias lideradas por mujeres.

Es ahora Elizabeth Banks quien toma la posta de la dirección de esta película que en molde es «Glee» (si en la primera competían en un concurso nacional de canto a capella, esta vez lo hacen en uno internacional), pero cuyo tratamiento parece más bien burlarse de aquella fórmula y no tomarse tan en serio (lo cual es refrescante). Ah sí, de paso abraza la independencia femenina por encima de todo. Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow regresan con una película que ha sido aprobada por la crítica. Yapa: sigo intentando aprender a hacer ESTO con los vasos.

«Desde la Oscuridad» (Out of the Dark) de Lluís Quílez – 92 mins

Como tooooodas las semanas, aquí encontramos la cuota de terror. En esta oportunidad se trata de una coproducción colombiana-española, de los mismos productores de «El Orfanato» y «El Laberinto del Fauno» (¡yay!), pero una a la que la crítica le ha dado con palo (¡meh!). Julia Stiles y Scott Speedman interpretan a una pareja que se muda a Colombia con su hija pequeña para encargarse de la fábrica familiar que heredaron, solo para toparse con fantasmas de niños que los conducen a un siniestro secreto.

«Cacería Humana» (The Prince) de Brian A. Miller – 93 mins

Sí, los tremendos Bruce Willis y John Cusack protagonizan este thriller sobre un asesino retirado que debe regresar a la acción para rescatar a su hija secuestrada, pero eso no asegura una buena película. Es más, la crítica dice que es terrible, de las peores que se han visto en los últimos años. Aunque sé que los seguidores de Rain, la mega estrella coreana, serán felices de poder verlo en pantalla gigante (aquí con un papel secundario).

«Macho Peruano Que Se Respeta» de Carlos Landeo Vega – 100 mins

Carlos Vilchez dice que le puede ganar a «Asu Mare» en la taquilla con esta comedia en la que quiere demostrar que un verdadero macho peruano puede enamorar a cualquier mujer gracias a su floro criollo. ¿O es al revés, intenta subvertir el machismo? Con este adelanto no termina de quedar claro. Prepárense para los cameos de Amparo Brambilla, Rodolfo Carrión ‘Felpudini’, Leysi Suarez y hasta Antonio Pavón.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta