En Cinta Lunes, 11 mayo 2015

TAQUILLA PERÚ: «Avengers: La Era de Ultrón» y «Asu Mare 2» dominaron el fin de semana del Día de la Madre

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

unnamed

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

«Avengers: La Era de Ultrón» y «Asu Mare 2» volvieron a dominar la taquilla peruana durante el último fin de semana, uno de particular importancia por el Día de la Madre. O al menos eso se pensaba, ya que las cifras retratan un fin de semana más bien tibio en asistencia general al cine, una que cayó en más de un 50% en comparación con el fin de semana pasado. La gente quiere más opciones, ya se aburrió de los mismos blockbusters acaparando las pantallas a nivel nacional.

«Avengers: La Era de Ultrón» se mantuvo en 333 pantallas a nivel nacional en su segunda semana en cartelera, sumando 231 mil espectadores a un total que ya supera el millón 154 mil espectadores. El acumulado es gigantesco, pero parece que no crecerá mucho más: los Vengadores de Marvel tuvieron que aguantar una dura caída del 64% de su asistencia comparado a su fin de semana de estreno. Hay dos factores que podrían haber influido: que su público objetivo ya la vio (recordemos que no es una propuesta atractiva universalmente, sino una que tiende a un público más juvenil y de fanáticos de comics) y que la película no ha gustado del todo (no es que se pueda desanimar a alguien a verla, pero sí puede evitar que un fanático decepcionado la vea más de una vez).

Por su parte, «Asu Mare 2» cada vez se acerca más a los 3 millones de espectadores: en su quinto fin de semana en cartelera se mantuvo en 99 pantallas y sumó 75 mil espectadores a un total que asciende a los 2 millones 917 mil espectadores. El domingo del Día de la Madre fue su mejor día: de sábado a domingo subió de 21 mil espectadores a 30 mil espectadores; esto era algo que ya suponíamos considerando que la comedia de Cachín sí es una apuesta atractiva en todo demográfico, incluidos los adultos mayores y aquel público que no suele ir al cine pero sale de casa en estas fechas especiales. A su lado, «Avengers: La Era de Ultrón» se cayó un poco el domingo: el sábado había hecho 76 mil espectadores, mientras el Día de la Madre bajó a 64 mil espectadores.

Ninguno de los tres estrenos de la semana fue particularmente atractivo para los espectadores. «Resucitados» fue el mejor ingreso a la tabla, pero lo hizo con apenas 39 mil espectadores, solo ayudado por ser una apuesta genérica de terror que cautivó a un público que constantemente busca películas de ese corte. «El Secreto de Adaline» apenas si alcanzó los 12 mil espectadores y «El Exótico Hotel Marigold 2» tuvo que contentarse con poco más de 4 mil espectadores.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Avengers: La Era de Ultrón / 231 mil / 1 millón 154 mil (-64%)
2. Asu Mare 2 / 75 mil / 2 millones 917 mil (-49%)
3. Resucitados / 39 mil / 39 mil
4. Héroe de Centro Comercial 2 / 27 mil / 266 mil (-55%)
5. El Secreto de Adaline / 12 mil / 12 mil

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta