En Cinta Jueves, 23 abril 2015

Los 5 estrenos de la semana: ¡¿Y ahora qué vemos?!

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

la-et-mn-good-people-movie-review-20140926

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los cinco estrenos de la semana. Los he ordenado de mayor a menor expectativa. Ninguno demasiado atractivo ni grande: una semana más en la que “Asu Mare 2″ domina la cartelera (sí, la tercera consecutiva). Dos opciones extra: el re-estreno del clásico “Footloose” con Kevin Bacon en Cinemark y el clásico soviético «Balada del Soldado» cuyo guion fue nominado al Oscar en 1962 gracias a UVK Larcomar. Ya, ¿cuál vemos primero?

«Decisión Mortal» (Good People) de Henrik Ruben Genz – 90 mins

Yo sé que todos queremos a James Franco, pero su carrera no puede ser más irregular, sobre todo ahora que está concentrándose un poco más en su faceta de realizador (en los últimos dos años ha dirigido cuatro películas y este año promete cuatro más y un documental; aún no la chunta, por cierto). Es por ello que su presencia no es necesariamente un punto a favor para este thriller de acción dirigido por el danés Henrik Ruben Genz, quien fuera nominado al Oscar en el 2000 por su cortometraje «Bror, min bror» y dirigiera los más que interesantes dramas «Terribly Happy» y «Kinamand». Sí, es más por él que hay que darle una chance a esta película, su debut gringo. O por un reparto que completan Kate Hudson, Tom Wilkinson y Omar Sy.

Esta es la historia de una joven pareja que encuentra a su casero muerto y en su departamento descubre una maleta llena de dinero; debido a los problemas económicos que enfrentan, deciden quedárselo, sin saber que el responsable del hurto de ese dinero y el asesinato empezará a seguirle los pasos. Está basada en una novela del mismo título de Marcus Sakey. La crítica la recibe tibiamente.

«La Elegida del Mal» (At the Devil’s Door) de Nicholas McCarthy – 91 mins

La distribuidora Star Films es experta en escarbar en los huecos más recónditos para traernos una nueva película de terror casi semanalmente, por lo que resulta complicado separar las propuestas más interesantes del montón. Al menos esta semana se esforzaron un poquito más y nos traen lo último de Nicholas McCarthy, el director de una película algo sub-valorada del 2012 titulada «The Pact» (basada en un cortometraje del mismo nombre que también deberían ver).

La colombiana Catalina Sandino Moreno, nominada al Oscar en el 2005 como Mejor Actriz Principal por «María Llena Eres de Gracia», interpreta a una agente inmobiliaria a la que le encargan vender una propiedad con un pasado turbio; todo se complicará cuando se tope con la hija de la última familia que habitó la casa y una fuerza sobrenatural empiece a acosarla. Podría resultar al menos efectiva con los sustos. Ah sí, el diseño del afiche nos recuerda mucho al de la película de terror nacional «Poseídas».

«13 Pecados» (13 Sins) de Daniel Stamm – 108 mins

Daniel Stamm es el responsable de aquel interesante experimento de falso documental de terror del 2010 titulado «El Último Exorcismo», en el que su protagonista era un especialista en desenmascarar casos de posesiones falsos. En esta su nueva película, el director nos cuenta la historia de un hombre con muchas deudas encima que recibe una misteriosa llamada telefónica que lo invita a participar en un concurso de cámara oculta, prometiéndole una fortuna si completa trece tareas: claro que cada una es más macabra que la anterior.

La película es el remake de un filme tailandés del 2006, dirigido en ese entonces por Chookiat Sakveerakul. Sí, se trata de una especie de «Saw», pero promete también añadir una fuerte dosis de comedia, así como presentarnos a un protagonista que de a pocos se da cuenta que disfruta cada misión que se le encomienda, por más malvada que sea.

«El Viaje Más Largo» (The Longest Ride) de George Tillman Jr. – 139 mins

Todo es culpa de «A Walk to Remember» (sí, la del trágico desenlace con Mandy Moore) y «The Notebook» (otro romance condenado al sufrimiento): gracias a ambos fenómenos culturales es que tenemos una nueva adaptación de novela de Nicholas Sparks en el cine casi todos los años. No entiendo quién puede seguir disfrutando de la misma fórmula del amor imposible, repetida hasta el infinito, pero parece que tiene su público.

Esta vez nos toca conocer a una joven pareja que rescata a un anciano de un accidente de coche: desde entonces decidirán visitarlo de vez en cuando para cerciorarse de su estado, momentos que el solitario hombre aprovecha para contarles la historia de cómo conoció a su difunta esposa, el amor de su vida. Protagonizan Scott Eastwood (el hijo del mismísimo Clint), Britt Robertson (quien tiene chances de redimirse con la futura «Tomorrowland») y Alan Alda (de alguna forma hay que pagar las cuentas pues). La crítica obviamente le baja el dedo, aunque a la fanaticada poco le va a importar.

«Héroe de Centro Comercial 2» (Paul Blart: Mall Cop 2) de Andy Fickman – 94 mins

Kevin James es un comediante que ganó popularidad tras protagonizar el sitcom «The King of Queens» durante 9 temporadas. Claro que después de eso no ha sabido muy bien qué hacer con su carrera. El punto más bajo de su carrera: «Héroe de Centro Comercial», que en el 2009 hizo más de 180 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de apenas 26 millones, por alguna extraña razón. Una locura. Era obvio que vendría una secuela. Y se ve peor que la primera (la crítica lo confirma).

En esta secuela, Paul Blart se va de vacaciones a Las Vegas con su hija, para toparse con un hotel que necesita de su ayuda. Y de su comedia física y el humor más básico que puedan imaginarse.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta