En Cinta Miércoles, 22 abril 2015

Ian McKellen se convierte en un retirado Sherlock Holmes en «Mr. Holmes»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

mr_holmes_xlg

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Hemos tenido una buena dosis de Sherlock Holmes en la historia del cine y la pantalla chica. Uno mudo y «moderno» en manos de Buster Keaton, el más clásico en el rostro de Basil Rathbone (quien fuera la cara de 14 de sus películas en los 40s), una versión más conflictiva y tirada a la acción (como los tiempos exigen) con Robert Downey Jr. y su faceta más contemporánea en el insoportablemente calculador e inhumano (y por ello, amado) Benedict Cumberbatch. Sí, las aventuras del personaje creado por Arthur Conan Doyle hace más de un siglo han sido contadas una infinidad de veces, pero ello no significa que se hayan desgastado con el tiempo. Y aún queda espacio para una relectura más del mítico detective inglés de sorprendentes habilidades deductivas que puede resolver cualquier caso que le presenten.

Sir Ian McKellen (a quien en la actualidad relacionamos con Gandalf de «El Señor de los Anillos» y Magneto de los «X-Men») se convierte en un nonagenario Sherlock Holmes en «Mr. Holmes», una película que nos presentará al detective retirado hace años que vive en una remota granja en Sussex, con un ama de llaves (interpretada por Laura Linney) y su hijo menor (el debutante Milo Parker). Allí Holmes debe enfrentar el inevitable paso del tiempo, el deterioro de su memoria y de la capacidad deductiva que lo hizo famoso, todo mientras intenta identificar los errores que cometió en un caso que dejó inconcluso.

La película está basada en «A Slight Trick of the Mind», novela del norteamericano Mitch Cullin, y es dirigida por Bill Condon, quien ya había trabajado con McKellen en aquella joyita de los 90s titulada «Dioses y Monstruos», por la cual ganó el Oscar al Mejor Guion Adaptado. «Mr. Holmes» se presentó fuera de competencia en el Festival de Berlín a inicios de año y la crítica se rindió a los pies de la performance de McKellen: ya le toca Oscar pues, un premio que nunca ha ganado. Se estrena en junio en Inglaterra y esperemos que pronto confirmen su llegada a nuestro país.

Teaser (subtitulado)

Trailer final (subtitulado)

Clip

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta