En Cinta Lunes, 20 abril 2015

TAQUILA PERÚ: Liam Neeson no pudo con Cachín en su segunda semana

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

maxresdefault

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Ni el ingreso de Liam Neeson y Al Pacino a cartelera pudo contra el furor «Asu Mare 2» en su segunda semana. Claro que también tiene que ver con que Cachín sigue dominando salas y horarios a nivel nacional, sin dejar mucho espacio para películas más pequeñas.

«Una Noche Para Sobrevivir» debutó en el tercer lugar de la taquilla, debajo de «Asu Mare 2» y «Rápidos y Furiosos 7», las cuales dominaron la taquilla peruana una semana más. La más reciente película de acción del sexuagenario Liam Neeson llevó a 57 mil espectadores en su primer fin de semana en cartelera, una cifra que está lejos de los 249 mil espectadores que fueron a ver «Búsqueda Implacable 3» en su estreno a inicios de año. Claro que aquella comparación es algo injusta, ya que aquella prometía el desenlace de una franquicia consolidada. Conviene compararla con otras películas de acción recientes que ha protagonizado: «Non-Stop» (que llevó a 93 mil espectadores en su estreno) y «Caminando Entre Tumbas» (que alcanzó los 88 mil espectadores). Sí, la cifra es bastante baja para el jale que suele tener el actor con nuestro público.

Aunque peor le fue a «Directo al Corazón», drama protagonizado por Al Pacino, que apenas llevó a 3 mil espectadores durante el fin de semana y corre el riesgo de que la saquen de cartelera esta semana.

«Asu Mare 2» logró superar el millón 875 mil espectadores en 11 días, una cifra incluso superior al millón 570 mil espectadores que consiguió la primera parte en el mismo plazo de tiempo en el 2013. «Asu Mare 2» se mantuvo en 338 pantallas a nivel nacional en su segundo fin de semana (debutó en 392 pantallas la semana pasada) y aguantó una ligera caída de asistencia de 30%. Sí, una nada. Tiene que ver también con que no ha tenido competencia fuerte hasta el momento, algo que seguirá así hasta el 30 de abril cuando se estrene «Avengers: La Era de Ultrón». Esto quiere decir que «Asu Mare 2» tiene una semana más prácticamente sola en cartelera: a la velocidad a la que avanza en taquilla, superará fácilmente la marca de los 3 millones de espectadores de su antecesora.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Asu Mare 2 / 576 mil / 1875 mil (-30%)
2. Rápidos y Furiosos 7 / 121 mil / 1538 mil (-41%)
3. Una Noche Para Sobrevivir / 57 mil / 57 mil
4. Home: No Hay Lugar Como el Hogar / 16 mil / 347 mil (-30%)
5. La Cenicienta / 4 mil / 790 mil (-50%)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta