En Cinta Jueves, 16 abril 2015

Los 2 estrenos de la semana: Liam Neeson vs. Al Pacino

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

danny-collins-christopher-plummer-al-pacino

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los dos estrenos de la semana. Los he ordenado de mayor a menor expectativa. Ninguno demasiado atractivo ni grande: una semana más en la que «Asu Mare 2» y «Rápidos y Furiosos 7» dominan la cartelera. Una opción extra: el re-estreno de «Rescatando al Soldado Ryan» de Steven Spielberg en Cinemark. Ya, ¿cuál vemos primero?

«Una Noche para Sobrevivir» (Run All Night) de Jaume Collet-Serra – 114 mins

Atrás quedaron las épocas en las que a Liam Neeson le interesaban los dramas de época (no más «La Lista de Schindler», «Kinsey» o «Michael Collins»), ahora solo lo vemos pateando traseros. Lo cual no es necesariamente malo, pero deja la sensación de que sus personajes se repiten: siempre un padre de familia debatido en dilemas morales, siempre un agente/mafioso retirado que se ve obligado a regresar a la acción. Lo vemos haciendo lo mismo siempre, con resultados desiguales.

En esta oportunidad se somete al mando del español Jaume Collet-Serra (el de «La Huérfana» y «Non-Stop»), para contarnos la historia de Jimmy Conlon, un mafioso retirado que debe enfrentarse a su mejor amigo de toda la vida, ahora cabeza de la mafia que domina la ciudad, para salvar la vida de su hijo; a esto hay que sumarle la presencia de un detective que viene siguiéndole la pista a Conlon desde hace 30 años, a punto de hacer su gran captura. La película promete acción desenfrenada, giros insospechados, lealtades quebrantadas y una alta pila de cadáveres que se forma al paso de Neeson. El reparto le suma puntos a la apuesta: Ed Harris, Joel Kinnaman y Vincent D’Onofrio (quien la está destruyendo como el villano principal de «Daredevil» en Netflix). La crítica casi la aprueba. Yapa: Junkie XL (quien colaboró con Hans Zimmer en la banda sonora de «The Dark Night Rises») se encarga de la banda sonora.

«Directo al Corazón» (Danny Collins) de Dan Fogelman – 106 mins

Al Pacino debe ser el caso inverso de Liam Neeson, con todas las distancias del caso. El actor otrora ícono intimidante de la mafia en pantalla gigante, recordado por sus gigantescos Tony Montana en «Caracortada» y Michael Corleone en la saga de «El Padrino», ahora se dedica a aparecer en uno que otro drama y comedia intrascendente («Jack & Jill» debe ser lo más bajo que cayó en su carrera).

En esta oportunidad interpreta a Danny Collins, una veterana estrella de rock que en los 70s escribió muchos hits por los cuales ahora es millonario. Claro que el dinero no lo hace feliz, sino un personaje amargado y aburrido. Todo cambia cuando se entera que hace 40 años John Lennon le escribió una carta (que nunca recibió) expresándole su admiración: de pronto se da cuenta que se olvidó de sus aspiraciones artísticas, de sus amigos y, sobre todo, de su familia. Annette Bening, Jennifer Garner, Christopher Plummer, Josh Peck y Bobby Cannavale completan el reparto. Ah sí, la película está basada en la historia real de Steve Tilston, respetado integrante de la escena folk británica.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta