En Cinta Jueves, 9 abril 2015

El único estreno de la semana: «Asu Mare 2» promete volver a hacer historia

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

base_image

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Era obvio que ninguna otra película iba a atreverse a enfrentar al monstruo «Asu Mare 2», por lo que llega sola esta semana a cartelera. Sí, tanto miedo le tienen que «Avengers: La Era de Ultrón» se estrenará por aquí el 30 de abril, cuando algunos países de la región como Argentina o Brasil adelantaron su estreno para el 23 de abril.

Por cierto, «El Teorema Cero» y «Nymphomaniac Vol. 1»  sobreviven en UVK Larcomar, mientras que Cinemark re-estrena este fin de semana «El Padrino: Parte II». Para los que quieran otras opciones para ir al cine, ya que el resto de cartelera será tomada por Cachín y «Rápidos y Furiosos 7».

«Asu Mare 2»  de Ricardo Maldonado – 100 mins

Es imposible negar que la expectativa por «Asu Mare 2» es gigante, entre aquellos que no pueden esperar verla de una vez y aquellos que no pueden dejar de odiarla de antemano. Los amantes del primer filme esperan con ansias una producción mucho más grande, una que bordea el millón de dólares de inversión y que promete juntar a un reparto que incluye a rostros como los de Carlos Alcántara, Emilia Drago, Christian Meier, Rodrigo Sánchez Patiño, Andrés Salas, Franco Cabrera, Ana Cecilia Natteri, Denisse Dibós, Katia Cóndos, Anahí de Cárdenas, Gonzalo Torres y muchos MUCHOS más. Sí, con la promesa de harta nostalgia noventera que incluye el regreso de Patacláun, Fantástico, Calígula, Torbellino y Carreteras Mojadas. Claro que los detractores se molestarán porque consideran que el cine comercial le cierra las puertas a la producción de cine como arte, lo cual no es necesariamente cierto en este caso: gracias a este tipo de tanques es que Tondero pudo completar producciones como las de «El Elefante Desaparecido» de Javier Fuentes-León el año pasado o podrá estrenar «Magallanes» de Salvador del Solar y «SOLOS» de Joanna Lombardi este año. Desde ambos flancos, el de los amantes y los trolls, va a ser bien difícil que este fenómeno pase desapercibido.

Esta secuela (que el mismo Cachín promete será mucho mejor que la primera parte) abandona completamente el unipersonal para convertirse en la comedia romántica del chico de barrio que se enamora de la chica millonaria, por lo que deberá luchar contra los prejuicios sociales de sus familiares y amigos (y lo suyos propios, de paso) para conquistar su corazón. Recordemos que la primera película llevó a más de 3 millones de espectadores hace dos años, considerada la responsable de que el público empezara a reconectar con su cine (con cierto cine, hay que decirlo: la comedia y el terror, según reflejan las cifras de los últimos años). Esta secuela viene precedida de casi 38 mil entradas compradas en pre-venta y promete llevarse consigo un par de records de asistencia este fin de semana. A ver qué pasa. Lo que es yo, estaré al tanto del suceso comercial de la película, tanto como de sus cualidades cinematográficas a la hora de verla, para luego criticarla como se debe. Y es que de eso se trata: hay que apoyar al cine peruano comprando una entrada, pero hay que exigir que sea cada vez mejor. Necesitamos de todos los tipos de cine (el de arte y el comercial) para generar una industria sostenible, y necesitamos que mejoren en calidad. Nos vemos en el cine. Yapa: fotos de la conferencia de prensa.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta