En Cinta Jueves, 26 marzo 2015

Los 3 estrenos de la semana: Solo el regreso de estos clásicos del cine podía salvar nuestra cartelera

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

r-bull-1

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los tres estrenos de la semana, más un ciclo de re-estrenos que promete salvar nuestra anémica cartelera. Los he ordenado de mayor a menor expectativa. Ya, ¿cuál vemos primero?

Clásicos Cinemark: Tercera Temporada (todos los sábados, domingos y miércoles)

De la que nos salvamos. Si no fuera por los re-estrenos de clásicos del cine que nos regala la cadena Cinemark, no habría motivo por el cual acercarse al cine. No exagero, es lamentable la oferta de películas que llega esta semana a nuestra cartelera. Felizmente esta tercera temporada nos ofrece el regreso a la pantalla gigante de seis títulos imprescindibles para cualquier cinéfilo que se precie de serlo, todos proyectados en versiones remasterizadas de alta definición, todos los sábados, domingos y miércoles hasta inicios de mayo.

Comenzamos esta semana con «Toro Salvaje», una de las más importantes obras maestras de Martin Scorsese: el biopic sobre el boxeador Jake LaMotta que le valió el Oscar a Robert De Niro. Pero también prometen «Chinatown», mi favorita de la carrera del polaco Roman Polanski, con un vibrante Jack Nicholson a la cabeza; «El Padrino: Parte II» o la eterna discusión de si la primera o segunda parte de esta trilogía de Francis Ford Coppola es la mejor (ambas me fascinan, creo que plantean cosas diferentes); «Rescatando al Soldado Ryan», una de las grandes de Steven Spielberg, la mejor película de guerra de los 90s, con un gigantesco Tom Hanks (dos yapas: con Carly Rae Jepsen y con James Corden); «Footloose» para intentar bailar al ritmo de Kevin Bacon; y «Casablanca» o una de las mejores películas de la historia del cine. Punto final. Y siempre nos quedará París. Recordemos que solo irán en tres complejos (Jockey Plaza, San Miguel y Open Plaza Angamos) y aquí pueden ver la programación completa, un clásico por semana. Ah sí, ya comenzó la pre-venta de entradas para todo el ciclo.

«Home: No Hay Lugar como el Hogar» (Home) de Tim Johnson – 94 mins

En un momento me intrigó la idea de un alienígena de pocas habilidades sociales con la voz de Jim Parsons. Claro que luego recordé que esté tipo de películas animadas solo llega con copias dobladas. Así que adiós a las voces originales también de Rihanna, Steve Martin o Jennifer López. La película está basada en un libro para niños de Adam Rex y le sigue los pasos a un extraterrestre fugitivo que se alía con una niña y su gato en una misión secreta, en plena invasión de nuestro planeta. Yapa: Confieso que me gusta el tema Towards the Sun que interpreta Rihanna para el filme.

«Terror en el Bosque» (Exists) de Eduardo Sánchez – 86 mins

Érase una vez un joven cubano que revolucionó la manera de hacer y vender el terror con estilo falso documental, con aquella obra de culto que co-dirigió junto a Daniel Myrick titulada «El Proyecto de la Bruja de Blair». ¿Qué fue del cineasta prodigio desde entonces? Ha dirigido una que otra película de terror intrascendente, racha que continúa con esta historia de dos hermanos que persiguen a Pie Grande. Literal. La crítica la destruye.

«El Poder de la Cruz» (Do You Believe?) de Jon Gunn – 120 mins

Do you believe in life after love? No tolero las películas dogmáticas que basan sus historias en el poder único e irrefutable de la religión. Para eso voy a misa, el cine para mi es un lugar de debate y cuestionamiento. Esta propuesta es de los mismos que nos regalaron aquel otro panfleto cristiano llamado «Dios No Está Muerto». Estoy seguro que tendrá sus seguidores, pero yo prefiero mantenerme lo más lejos que pueda de ella.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta