En Cinta Lunes, 2 febrero 2015

TAQUILLA PERÚ: Nadie puede ni si quiera hacerle cosquillas a Liam Neeson

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

taken-2-liam-neeson-aiming

Todos sabíamos que la tercera aventura de Liam Neeson en “Búsqueda Implacable” iba a arrasar con la taquilla en nuestro país, pero nadie esperaba que su cifra de asistencia fuera tan arrolladora. Ningún otro estreno si quiera le hizo cosquillas en el ranking general.

Fueron 249 mil los espectadores que corrieron al cine a ver “Búsqueda Implacable 3” durante el fin de semana, en las 159 pantallas en las que se exhibió a nivel nacional. Es más de cuatro veces lo que consiguió la primera parte en su estreno en septiembre del 2008 (37 mil espectadores) y más del doble de lo que consiguió la segunda parte en octubre del 2012 (102 mil espectadores). También supera otros títulos que ha protagonizado Liam Neeson en el género en los últimos años, como “Non-Stop” (que llevó a 93 mil espectadores) y “Caminando Entre Tumbas” (que congregó a 88 mil almas).

Claro que la marca Taken ayudó (y mucho), ofreciendo un modelo y personajes conocidos para el espectador, además de venderse como el cierre de la trilogía. Todo mundo quería saber si es que Bryan Mills (su personaje en ficción) iba a salir airoso en su última misión contra el reloj. También ayudó la ausencia de competencia masiva en el género, solo yendo contra “Éxodo: Dioses y Reyes” en su cuarta semana y enfrentándose a “Francotirador” y “Corazones de Hierro” en circuitos de exhibición mucho más pequeños.

Imitation1

No hay mucho más que resaltar del resto de la tabla. “El Séptimo Enanito” llevó a 60 mil espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera, demostrando que esta temporada de vacaciones escolares sigue ávida de propuestas de corte familiar (algo que el estreno de “Bob Esponja” esta semana va a aprovechar, fijo). La apuesta de terror “La Cripta” apenas alcanzó los 19 mil espectadores, debido a que el pedazo de torta más adulto del público fue monopolizado por la película de Neeson.

“El Código Enigma” llevó a 16 mil espectadores en apenas 30 pantallas, aprovechándose de las 8 nominaciones al Oscar que lleva encima y funcionando perfectamente en un circuito reducido de cines. Aunque eso perjudicó a “Inquebrantable”, que apenas alcanzó a 9 mil espectadores en la misma cantidad de salas, sin poder competir contra el otro filme de prestigio, de esos que acumulan premios y jalan gente justamente por eso (claro que tampoco ayudó el hecho de solo conseguir tres nominaciones al Oscar). Aunque el peor estreno de la semana fue el de “Los Imprevistos del Amor”, que sumó tan solo 6 mil espectadores, a pesar de ser una comedia romántica de fácil acceso.

Dos películas peruanas se mantuvieron en cartelera durante el fin de semana. “La Entidad” no se cayó tan duro como suelen hacerlo las películas de terror, pero los 132 mil espectadores que va acumulando aún están lejos del medio millón prometido. “Blanquiazul”, por su parte, cierra su carrera en cartelera con 37 032 espectadores, aunque falta sumar lo que acumule hasta el miércoles, que la sacan de la única pantalla que le queda.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Búsqueda Implacable 3 / 249 mil / 249 mil
2. Los Pingüinos de Madagascar / 91 mil / 740 mil (-41%)
3. El Séptimo Enanito / 60 mil / 60 mil
4. La Entidad / 24 mil / 132 mil (-59%)
5. Éxodo: Dioses y Reyes / 20.6 mil / 513 mil (-58%)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta