En Cinta Lunes, 5 enero 2015

TAQUILLA PERÚ: “Una Noche en el Museo 3” y “Grandes Héroes” dominan el fin de semana largo

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

df-04807r-gallery-image

El 2015 comenzó con buen pie si hablamos de asistencia al cine, con dos películas familiares tomando el control del fin de semana largo.

“Una Noche en el Museo 3” se apoderó del primer lugar de la taquilla, congregando a 231 mil espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera y en 162 pantallas a nivel nacional. Con ello supera las cifras de sus antecesoras: la primera acumuló 207 mil espectadores durante el fin de semana de Navidad del 2006, mientras que la segunda abrió con 131 mil espectadores en mayo del 2009.

Triunfa frente a “Grandes Héroes”, la cual se exhibía en más pantallas (166 en total) en su segundo fin de semana, tras la buena acogida que obtuvo en Navidad. Aunque es bien sabido que nuestro público prefiere consumir secuelas de corte familiar de marcas que ya conoce, aún cuando a nivel internacional su popularidad se haya desgastado: “Noche en el Museo 3” sigue peleándose con el público norteamericano para evitar cerrar con cifras demasiado en rojo.

Ambas igual prometen mantenerse con cifras robustas por lo menos hasta quincena de enero, que ingresa “Pingüinos de Madagascar” a cartelera para robarse el pedazo de torta de público familiar, ayudado además por el plus de tener a Carlos Alcántara en su reparto de voces en español.

Dos ingresos adicionales al ranking. “El Séptimo Hijo” se acerca a los 100 mil espectadores en 95 pantallas, lo cual sí resulta sorpresivo al no ser necesariamente una propuesta familiar, ni una franquicia conocida, y al tratarse de un proyecto casi enterrado mediáticamente desde el 2013. Por su parte, “Terror en el Lago” supera los 13 mil espectadores en apenas 17 pantallas, a pesar de ser un proyecto italiano originalmente lanzado en DVD: y es que el terror vende en este país, como sea.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Una Noche en el Museo 3 / 231 mil / 231 mil
2. Grandes Héroes / 167 mil / 566 mil (-38%)
3. El Séptimo Hijo / 99 mil / 99 mil
4. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos / 45 mil / 677 mil (-47%)
5. Ouija / 18 mil / 219 mil (-65%)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta