cine , En Cinta , noticias , Taquilla Perú Lunes, 15 diciembre 2014

TAQUILLA PERÚ: El público se rinde ante “El Hobbit” por última vez

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

HTBOTFA-TRLR-0007-8

“El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”, el cierre de la trilogía basada en la celebrada novela para niños de J.R.R. Tolkien, convocó en sus primeros cuatro días en cartelera a más de 200 mil espectadores, en las 221 pantallas en las que se exhibió a nivel nacional (la cifra incluye las maratones del miércoles 10 de diciembre). Se trata del mejor estreno de la franquicia de “El Hobbit” en nuestro país, ya que “Un Viaje Inesperado” llevó a 147 mil espectadores en su estreno en el 2012, mientras que “La Desolación de Smaug” llevó a casi 159 mil espectadores el año pasado. Curiosamente es la entrega que menos pantallas tuvo en su semana de estreno (la primera llegó a casi 300, mientras que la segunda a alrededor de 250), lo que no evitó la apabullante expectativa en torno al desenlace de la historia y al puente que se armaría con “El Señor de los Anillos”. También ayudó el cliffhanger de la segunda parte que aseguraba acción (por fin, después de tanta caminata en las películas previas), una guerra de épicas proporciones confirmada con el título.

Igual está lejos de ser el mejor estreno de una franquicia de corte aventura/fantástico en el 2014: “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1” logró cautivar a 260 mil espectadores en su primer fin de semana. También está lejos de las mejores aperturas del año en general, que le corresponden a “A los 40” (464 mil espectadores), “Transformers: La Era de la Extinción” (390 mil espectadores) y “El Planeta de los Simios: Confrontación” (372 mil espectadores).

“Tontos y Más Tontos 2” comprobó el poder de convocatoria de Jim Carrey, llevando a 54 mil espectadores en su estreno. Mientras que los 31 mil espectadores que vieron la animada “Las Aventuras de Niko” demostraron que no importa el origen del producto (en este caso, Finlandia) si se trata de una película familiar (o de terror, por cierto): la gente igual irá a verla. “Perdona si te Llamo Amor” sumó 11 mil espectadores en las 18 salas en las que se proyectó, mientras que “Chef: La Receta de la Felicidad” fue vista por apenas 4 mil espectadores en la misma cantidad de salas. Ouch.

Dos películas peruanas se mantuvieron en cartelera: la asistencia de “F-27” cayó poco más de 60% en su segunda semana, acumulando 166 mil espectadores; mientras que “Gloria del Pacífico” se exhibió en apenas una sala, cerrando su carrera en cartelera con 30 mil 826 espectadores.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos / 200.3 mil / 200.3 mil
2. Tontos y Más Tontos 2 / 54 mil / 54 mil
3. Paddington / 42 mil / 359 mil
4. Las Aventuras de Niko / 31 mil/ 31 mil
5. F-27 / 29 mil / 166 mil

Dresses That Slim a Busty Woman
youjizz Place in the center of the table within easy reach of everyone

Who Is Your Fashion Icon
pornos.porno She doesn’t fit into any mold

How to Tint Existing Eyeglasses
porno here are the two challenges for you to consider

Fashion trends of 2011 spring summer
porn and a faux fur vest

Credit Crunch No Big Deal at London Fashion Week
porno you basically have 3 options

Things to Consider When Picking out a Laptop Case
kinox -4-free Speculation circulating around Vera Bradley’s NASDAQ

Tips On Getting Wholesale Clothing At Best Prices
xhamster making the clothing very versatile

8 Tips on how to clean your fur coat
christina aguilera weight loss bright colors were worn with matching hosiery

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Secured By miniOrange