En Cinta Miércoles, 3 diciembre 2014

Conoce a los nuevos actores del reparto de «Star Wars: The Force Awakens»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

star-wars-episode-vii-title-the-force-awakens-1

Escribe: Guillermo Loli (@estoymolesto)

El teaser de «Star Wars: The Force Awakens» logró acumular 58.2 millones de reproducciones en apenas una semana, a su paso convocando la más variada serie de análisis y parodias (versión LEGO, Disney, George Lucas, Amenaza Fantasma y hasta Stephen Colbert le dedicó un bloque de su programa). Y si bien no hemos podido deducir mucho nada en cuanto a la historia que contará, lo que sí logró este primer adelanto fue servir como presentación de las nuevas caras que nos propone el reparto. Sí, también nos han prometido el regreso de Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2D2). Pero este artículo está para que conozcan un poco más sobre los nuevos protagonistas.

tumblr_nfrsvmuZhL1rlapeio1_500

John Boyega

Su aparición al arranque del teaser sorprendió a más de uno: es tan desconocido internacionalmente que algunos incluso pensaron que se trataba de un adelanto fake. Su nombre es más conocido en el circuito independiente por el fenómeno «Attack the block» del 2011, joyita dirigida por Joe Cornish que mezclaba comedia y ciencia ficción, contándonos la historia de un grupo de adolescentes que debía proteger su barrio de una invasión alienígena. Este año su nombre sonó de nuevo al ser parte del regreso de Jack Bauer a la televisión, en una temporada titulada «24: Live Another Day».

Se asume que estará del lado de los buenos, a pesar del traje de soldado imperial, uno que estaría usando como camuflaje para huir. ¿De qué? Aún no tenemos ni idea.

Daisy awakens

Daisy Ridley

Es la que tiene menos carrera de los protagonistas: ha tenido breves apariciones en algunas series de televisión británicas, mientras que en su filmografía solo encontramos una película de terror de título «Scrawl» que todavía no ve la luz.

Los rumores indican que interpretaría a la hija de Han Solo y la Princesa Leia. Algunos indican que ella es la verdadera protagonista de esta secuela y hasta ven un sable en su vehículo. Y es que George Lucas pensó en algún momento que «Una Nueva Esperanza» tuviera de protagonista a una mujer Jedi en vez de a Luke: los diseños que vemos en el trailer se desprenderían de los bocetos que Ralph McQuarrie habría presentado para la hipotética heroína en ese momento.

tumblr_nfretxcwYd1ru9kspo2_500

Oscar Isaac

Acaba de ser nombrado el Mejor Actor del Año por la National Board of Review, gracias a su performance en «A Most Violent Year». Y es que se trata del actor de mayor prestigio de los ingresos al reparto, un personaje en el mejor momento de su carrera. Luego de una serie de papeles secundarios en películas como «Body of Lies», «Robin Hood» o «Agora», nos jaló el ojo por primera vez en aquella película de culto de título «Drive», para finalmente consagrarse como un actor al que hay que seguir religiosamente con una deslumbrante performance en «Inside Llewyn Davis», filme de los hermanos Coen que le valió ovaciones en el Festival de Cannes del 2013. Ah, esta no es la única franquicia a cuyas filas se une: hace muy poco lo anunciaron como Apocalipsis, villano principal de la nueva película de «X-Men».

En el adelanto lo vemos como un elemento de la Alianza Rebelde sobre el clásico X-Wing. Lo cual podría onfirmar algunos rumores de que la secuela los seguiría enfrentando a los remanentes del Imperio Galáctico, el cual fuera derrotado en la sexta entrega.

sith awakens

Adam Driver

No estamos 100% seguros que se trata de él, ya que en el adelanto nunca se le ve la cara. El actor tuvo un brevísimo papel en «J. Edgar» de Clint Eastwood, aunque le debe su popularidad a la serie de HBO, «Girls». Ha trabajado con Steven Spielberg en «Lincoln», con los hermanos Coen en «Inside Llewyn Davis» y dos veces con Noah Baumbach (amiguísimo de Wes Anderson), en «Frances Ha» y «While We’re Young». Este año, su carrera alcanzó un nuevo pico luego de alzarse con el premio al Mejor Actor en el Festival de Venecia por su papel en «Hungry Hearts». Y ha sido fichado por Martin Scorsese para protagonizar «Silence», al lado de Liam Neeson y Andrew Garfield. Sí, vamos a escuchar de él muy seguido en los próximos años.

Si bien quisiéramos que fuera él quien interprete al nuevo villano de cabecera, no estamos tan seguros luego de que se filtraran imágenes desde el set de filmación que lo muestran como piloto de X-Wing. Otros apuntan a que por la espalda ancha podría también tratarse de Gwendoline Christie, quien se hiciera popular por ser la ruda Brienne de «Game of Thrones». Hay otros que se aventuran a decir que sería Lupita Nyong’o, aunque esta hipótesis no tiene demasiados argumentos que la sostengan.

halcon awakens

Un par de nombres adicionales que no aparecen en el adelanto, pero que veremos en pantalla gigante una vez que la película esté completa.

No sabemos si Andy Serkis interpretará un personaje de carne y hueso o si nos regalará otra performance de captura de movimientos, como su Caesar de la nueva trilogía de «Planeta de los Simios» o Gollum del «Señor de los Anillos». Por lo pronto, ya se confirmó que el voiceover el trailer es cortesía suya.

Finalmente, aparece en el reparto Domhnall Gleeson, a quien conocimos como Bill Weasley en la saga de «Harry Potter» y a quien veremos pronto en «Unbroken», filme que promete dar que hablar en la próxima temporada de premios.

No, aguanta, el mejor ingreso al reparto debe ser este:

balldroid

Tags

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta