En Cinta , Taquilla Perú Lunes, 1 diciembre 2014

TAQUILLA PERÚ: Katniss Everdeen vs. el osito «Paddington»

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

Paddington-movie-s_3090814b

«Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1» se mantiene en la cima de la taquilla peruana: en su segundo fin de semana la vieron 127 mil espectadores en 210 pantallas, acumulando un total de 514 mil espectadores en toda su estadía en cartelera. Eso sí, tuvo que aguantar una caída de asistencia del 49.8%, a pesar de mantener casi toda su plaza original.

«Paddington» es la que ingresa con el mejor promedio por sala de toda la tabla, algo empujado por ser la propuesta familiar del mes, así como gracias a una efectiva campaña de posicionamiento de Marca Perú. Son 99 mil espectadores los que fueron corriendo a verla en las 134 pantallas en las que debutó. Por cierto, la película inglesa llegó en calidad de estreno mundial (en simultáneo con Gran Bretaña, Irlanda y México, mientras que EEUU tendrá que esperar hasta mediados de enero para verla): de esta manera Studiocanal le rinde homenaje a nuestro país, tierra madre del oso animado. Considerando el buen boca a boca que acumula en redes sociales, sumado a que el siguiente estreno familiar en el calendario es «Grandes Héroes» (Big Hero 6) todavía el 25 de diciembre, estamos seguros que el oso mantendrá buena asistencia las próximas semanas.

Un poco menos auspicioso, pero igual decente para ser una película de corte adulto, fue el ingreso de «Quiero Matar a mi Jefe 2», la cual fue vista por poco menos de 50 mil espectadores. Representa un crecimiento frente a la primera entrega estrenada en el 2011, que abrió con 36 mil espectadores. Podría aguantar un poco hasta el 11 de diciembre, cuando Jim Carrey (figura mejor posicionada en la comedia en nuestro país) y su «Tontos y Más Tontos 2» le quiten el pedazo de la torta.

La venezolana «La Casa del Fin de los Tiempos» convocó a 15 mil espectadores en 41 pantallas, ubicándose en el puesto 7 de la tabla. La verdadera sorpresa llegó en el puesto 8 con «La Invocación», que sumó 13 mil espectadores en solo 24 pantallas. «Horas Desesperadas», por su parte, apenas reunió 4 mil espectadores: no la ayudó ni una campaña que giró en torno a ver una de las últimas performances de Paul Walker.

La única producción nacional en cartelera sigue siendo «Gloria del Pacífico», que en su cuarta semana logra acumular 26 mil espectadores, permaneciendo aún en 4 pantallas. Mantiene el tercer mejor promedio de la tabla, solo superado por «Sinsajo» y «Paddington».

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 /127 mil / 514 mil
2. Paddington / 99 mil / 99 mil
3. Quiero Matar a mi Jefe 2 / 49.6 mil / 49.6 mil
4. Interestelar / 21 mil/ 346 mil
5. Alexander y un Día Horrible / 20 mil / 488 mil

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta